Nicolás Díaz-Munío y Eneko Aspirez (RCNCU) nuevos Campeones de Cantabria de Snipe, con casi una veintena de embarcaciones
Finaliza el Campeonato de Cantabria de Snipe organizado por el RCNCU y la RFCV, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y enmarcado dentro del IV Trofeo Ciudad de Castro Urdiales, en el que han participado 19 embarcaciones de Cantabria, País Vasco, Madrid y Francia.
Récord de participantes en el IV Trofeo Ciudad de Castro Urdiales de vela ligera con 69 barcos en la línea de salida de las clases Snipe, Optimist, 29er y RS Feva, que se consolida como una de las regatas importantes en el calendario de vela ligera en Cantabria, gracias también a la excelente organización y compromiso con la vela ligera del Real Club Náutico de Castro Urdiales. Las condiciones de viento acompañaron los dos días, pudiendo celebrarse las 6 pruebas programadas en todas las clases, dando un formidable espectáculo en la bahía castreña.
- En la clase Optimist los regatistas del Real Club Náutico de San Sebastian se hicieron con el podium.
- Los hermanos de Castro Alex y Asier Vivanco, tras la dura jornada de ayer en la que no consiguieron terminar ninguna de las tres pruebas, han dado la vuelta al Trofeo y se han proclamado campeones después de ganar las 4 duras pruebas de hoy.
- Por su parte, con total autoridad, invictos en las 6 pruebas disputadas, la pareja castreña formada por Alba Torre y Martín Díaz-Munío se alzan con la victoria.
- En Snipe Nicolás Viar y Silvia Marcé ganan eL Trofeo tras una reñida sexta manga.