Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Nerea Otón, ganadora del II Trofeo Espacio Mediterráneo

Nerea Otón, ganadora del II Trofeo Espacio Mediterráneo

El II Trofeo Espacio Mediterráneo que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Los Alcázares ha sido todo un éxito, ya que ha contado con la participación de todos los clubes náuticos y de regatas de la Región de Murcia, lo que ha hecho que cerca de 60 optimist hayan navegado en aguas del Mar Menor.

El viento se hizo presente con una intensidad media de 8-10 nudos durante las dos jornadas, siendo fiel a su cita, a las 13.00 horas, con una dirección del 110.
El Comité de Regatas, para motivar a todos los participantes y hacer más atractiva la prueba, decidió dividir la flota en dos grupos, conforme a las categorías que la clase optimist tiene establecida. Compitieron las clases A y B, quedando en un segundo grupo la C los más pequeños.
En Categoría A se proclamó campeona de esta segunda edición la regatista del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares Nerea Otón Martínez, seguida de Rafael de la Hoz, del mismo club. En tercer lugar quedó Agustín Sosa Nanut, también del Náutico de Los Alcázares.
En Categoría B quedó primero José Manuel Ruiz, del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias, segundo fue Andrés Palou, seguido de René Cascales, ambos del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares .
Finalmente, en la categoría C terminó primera la regatista Sara Fernández, del Real Club de Regatas de Cartagena, seguida de Antonio Alcaraz, del Club de Regatas Mar Menor de Los Urrutias, y Carmen Coello Maneiros, del Real Club de Regatas de Cartagena.
En la entrega de premios estuvieron presentes Damián Martínez Olmo (Presidente del CNMM Los Alcázares), José María Pascual de Riquelme (Director de Marketing Espacio Mediterráneo), Pedro Román Colomer (Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia) y Francisco Montesinos Navarro (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares).
Al finalizar la entrega, se sorteó un optimist completo, donado por Espacio Mediterráneo. La afortunada en lograr el premio fue la regatista Elena Marín-Armero.