Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Máxima igualdad en el Trofeo Opel Isleña de Motores

Máxima igualdad en el Trofeo Opel Isleña de Motores

Máxima igualdad en el Trofeo Opel Isleña de Motores

La regata ha reunido a 150 embarcaciones de vela ligera en aguas de la bahía de Palma

Los triunfos apretados han caracterizado el Trofeo Opel Isleña de Motores, que ha reunido este fin de semana en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, a 150 embarcaciones de siete clases de vela ligera.

 

 

Los vientos medios que han soplado en la bahía de Palma el sábado y hoy domingo han permitido la celebración de seis pruebas. Ayer el campo de regatas del Club Nàutic S’Arenal estuvo marcado por una brisa de entre ocho y diez nudos de componente suroeste, con frecuentes roles, mientras que hoy el viento ha sido más estable y algo más fuerte, de entre diez y doce nudos, lo que ha proporcionado un cierre apasionante para el Trofeo Opel Isleña de Motores, ya que la mayoría de los podios no se han decidido hasta la última prueba.

 

En la clase 420, la tripulación del Club Nàutic S’Arenal compuesta por Adrián Barceló y Pedro Terrones se ha impuesto por sólo dos puntos a sus compañeros de club Bar Halevy y Jacint Mascaró. Estas dos parejas se han repartido los podios de cada parcial, junto a Gabriela Torres y María Fernán, del Real Club Náutico de Palma, quienes no han competido en el día de hoy, por lo que se han visto relegadas a la cuarta plaza. El bronce ha sido para Laura y Cristina Gomila, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

 

Miguel Navarro, también de Can Pastilla, se ha llevado la victoria de Laser Radial con un solo punto de ventaja sobre Cristian Vidal, del Club de Vela Port Andratx, y Philip Marcus Parry, que han sido segundo y tercero, respectivamente, empatados a puntos.

 

También muy apretada ha quedado la clasificación de Bic Techno, con triunfo para Laura Konitzer y segundo puesto para Toni Vidal, ambos del Club Nàutic S’Arenal.

 

Merced a tres primeros, un segundo y un cuarto, la regatista palmesana Claudia Yáñez ha sido la vencedora de Laser 4.7, con tres puntos de rédito sobre el segundo clasificado, Tomeu Torandell. Ha completado el podio Christian Poulet.

 

En Optimist, se ha impuesto con comodidad Maria Bover, también del Real Club Náutico de Palma. La regatista mallorquina ha acumulado una ventaja de cinco puntos sobre Marc Antich, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y de seis sobre la tercera clasificada, Paula Barceló, del equipo de regatas anfitrión. El deportista del Club Marítimo Molinar de Levante Toni Sbert ha sido el ganador en la clase D.

 

Por último, Justo Martínez y Miguel Vilanova, ambos del Club Nàutic S’Arenal, se han llevado la victoria en las clases Musto Skiff y Laser Standard, respectivamente.

 

Por otra parte, los regatistas del Club Nàutic S’Arenal Oscar Lacoma, Marc Capó, Joan Sansó e Inés Valls se han clasificado para la Copa de España de Laser 4.7, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en la localidad catalana de Roses. Los tres primeros han participado este fin de semana en Salou en una regata de preparación para esta competición nacional.