Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Más de 70 embarcaciones compitieron en el Open Bahía del Club Náutico Altea

Más de 70 embarcaciones compitieron en el Open Bahía del Club Náutico Altea

Más de 70 embarcaciones compitieron en el Open Bahía de Altea, organizado el pasado fin de semana por el Club Náutico de Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante – Costa Blanca.

La prueba se disputó en las clases Láser Estándar, Láser Radial, Láser 4.7 y Flying Dutchman, y contó con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea. La regata en la clase Láser Estándar y Radial era puntuable además para el circuito nacional.

En la categoría Estándar la victoria fue para Nahuel Wilson del Real Club Náutico de Valencia, seguido de Miguel Noguer del Club Náutico Masnou en segunda posición y del tercer puesto que ocupó Carlos Echavarri del Real Club Náutico Sanxenxo. La clasificación en la clase Radial coronó a Álvaro de Francisco del Real Club Náutico de Calpe como ganador, a Ismael Cabrera del Real Club Náutico de Calpe como segundo clasificado y a David Peralta del Real Club Náutico Madrid como tercer clasificado.

Los otros podios quedaron resueltos en la clase Láser 4.7 con la primera posición de Vicent Cano del Club Náutico de Altea, seguido de su compañera de club Isabel Lallemand en segunda posición y del tercer puesto que recayó en Eduardo Gallego del Club Náutico Costa Blanca. En la Flying Dutchman, los ganadores fueron Giner Romero y Juan Pablo de Diego del Club Náutico de Altea. La segunda posición fue para Francisco Martínez del Real Club Náutico de Torrevieja y Vicente Guijarro del RCN Torrevieja y Club Náutico de Altea, y el tercer puesto fue para José Sánchez y Javier Higuera también del Club Náutico de Altea.

La regata estuvo marcada por las malas condiciones meteorológicas de la primera jornada, con viento muy inestable que obligaron al comité a suspender las mangas previstas para ese día. El domingo el viento muy liviano, con unos cinco nudos, por lo que se pudieron disputar tres mangas para la clase Flying dutchman y una en las de Láser.

La entrega de premios se llevó a cabo una vez finalizadas las pruebas del domingo en las instalaciones del Club Náutico de Altea. Los trofeos, a los tres primeros clasificados de cada clase, fueron entregados por José Rius vocal de la Junta Directiva del Club Náutico de Altea.