Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Marina Alabau se mantiene líder de la Delta Lloyd Regatta. Trujillo baja al 4º. Iker y Xabi suben 10 puestos.

Marina Alabau se mantiene líder de la Delta Lloyd Regatta. Trujillo baja al 4º. Iker y Xabi suben 10 puestos.

Marina Alabau se mantiene líder de la Delta Lloyd Regatta. Trujillo baja al 4º. Iker y Xabi suben 10 puestos.

La sevillana Marina Alabau se mantiene líder de la Delta Lloyd Regatta tras la segunda jornada de esta competición que se disputa en aguas holandesas de Medemblik. Con un día difícil a causa del escaso viento, la joven regatista ha sabido mantener el pulso de la flota con otro primero (el tercero ya) y un sexto. Mientras, el gaditano Rafa Trujillo ha firmado un quinto y un sexto que le han hecho bajar un puesto, hasta la cuarta plaza.

En una competición más, Marina Alabau está demostrando que éste es su año. Casi en todas las regatas de los últimos meses ha subido al podio, destacando su oro por segundo año consecutivo en el Europeo y el bronce en el Mundial, así como el segundo puesto del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE. En la regata de Medemblik, en cuatro pruebas disputadas suma ya tres triunfos parciales. Un sexto en la cuarta y última manga de hoy es su peor parcial. A pesar de sus buenos parciales, le sigue de cerca, a tres puntos, la francesa Faustine Merret, en tanto que la neozelandesa Barbara Kendall no sólo ha caído a la tercera plaza, sino que ha permitido que se le abra una brecha por delante; ocho puntos la separan de Alabau, y cinco de la francesa. Además, la también sevillana Blanca Manchón es quinta, después de anotarse hoy un quinto y un séptimo.

 

 

 

En la clase Finn, también se empieza a establecer ventajas entre los líderes. El andaluz Rafa Trujillo, plata en Atenas 2004 y campeón mundial del año pasado, sigue demostrando su recuperación. Con un quinto y un sexto en las pruebas de hoy, se ha visto superado en la general por el croata Ivan Kljakovic, que es tercero, con cuatro puntos de rédito sobre el gaditano. Primero y segundo se mantienen, por este orden, el esloveno Gaspar Vincec y el británico Edgard Wright.

 

 

 

También un puesto han perdido en la tabla los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso, de la clase 49er. En esta jornada han protagonizado dos parciales muy buenos, con un cuarto y un sexto, pero en el último se han despistado y han entrado los 17. Ahora son séptimos de la tabla. Cinco plazas más atrás están los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, tras remontar diez puestos de golpe en la general gracias a la introducción del descarte, que ha sido el descalificado de ayer.

 

 

 

Y ocho escalones son los que ha subido el tinerfeño Javier Hernández en la clase Laser Standard, al firmar hoy un cuarto, un octavo y un veinte. Ahora ocupa la plaza 15ª. Los mismos puestos ha recuperado el dúo grancanario de 470 M, compuesto por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que del puesto 27º en que estaban ayer han pasado al 19º.

 

 

 

También la tripulación nacional de Yngling, compuesta por las catalanas Mónica y Sandra Azón y la asturiana Graciela Pisonero, ha dado hoy un golpe de timón, aunque sin resultados concretos en la general. Se han apuntado un segundo en la primera manga del día. Lamentablemente luego se han relajado y se han tenido que conformar un 16 y un 12, que las deja en la duodécima plaza de la general, dos puestos más atrás que ayer.

 

 

 

Similar es el rendimiento de las catalanas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó en 470 F. Hoy han ido de más a menos, con un 6, un 12 y un 18, que las sitúa decimoterceras en la tabla provisional. El tándem juvenil formado por Tara Pacheco y Berta Betanzos, por su parte, ha bajado diez puestos; ahora va clasificado en el decimoctavo lugar.

 

 

 

En Laser Radial, la grancanaria Susana Romero, de sólo 17 años, ha subido tres puestos y ahora es la 19ª, mientras que su sparring Fátima Reyes se ha hundido en la tabla tras sumar un descalificado por fuera de línea en la última manga del día.

 

 

Por último, los Tornado han vivido hoy una jornada muy difícil. Sus pruebas estaban previstas por la tarde, pero la escasez de viento ha obligado a anular las dos primeras pruebas; no había suficiente viento como para dar la vuelta a la primera baliza en el tiempo máximo establecido. A las cinco de la tarde han empezado el tercer intento, que han terminado. En esta prueba los gallegos Fernando Ehávarri y Antón Paz han firmado un séptimo que les sitúa en la novena plaza de la general. A esta hora aún están haciendo una segunda prueba.