Marina Alabau e Iván Pastor lucharán en Palma de Mallorca por el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía
Las mejores tablas nacionales vuelven a navegar en casa. Después de su estancia en aguas cariocas, los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor tienen una nueva cita en Palma de Mallorca, donde a partir de este domingo se disputará la 40ª edición del Trofeo S.A.R Princesa Sofía.
La número uno del mundo está dispuesta a ir a por todas y no piensa ceder ni una victoria en su espectacular palmarés. Dos regatas, disputadas en Miami (Florida, EE.UU.) y Búzios (Brasil), y dos oros confirman el buen estado de la bicampeona europea que buscará el triunfo en Palma, algo que la sevillana confirmaba al explicar que “en el último campeonato gane casi todaslas mangas, lo que dice mi buena forma física. Para este campeonato espero estar en el podium, aunque sé que estarán todas mis rivales a nivel mundial”.
Representante española en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Alabau ha pasado de ser la gran promesa del windsurf español a convertirse, por méritos propios, en una de las más grandes, aunque tal y como ella afirma: “Es cierto que estoy entre las mejores, pero todavía no soy la mejor”. En su mente, un único objetivo: el Campeonato del Mundo; aunque sabe que para lograrlo deberá mejorar con vientos fuertes, su gran obsesión este año. De momento, y vistos los partes meteorológicos, Alabau apunta: “Estaría bien que en este campeonato hubiera vientos fuertes para ver cómo estoy con respecto a las demás, pero todo parece indicar que tendremos vientos flojos y medios”.
Marina Alabau, invitada de excepción de la Organización, tendrá que verse las caras una vez más a verdaderos mitos del windsurf como es el caso de la italiana Alessandra Sensini, la británica Bryony Shaw y la kiwi Barbara Kendall. Otros nombres suenan con fuerza: Charline Picon o Faustine Merret; pero ninguno se escucha tan alto como el de Alabau. En palabras de la sevillana: “Bryony Shaw, la polaca Zofia Keplacka y la española Blanca Manchón… Creo que serán mis grandes rivales no sólo aquí, sino en lo que queda de año”.
Mientras tanto, Iván Pastor continúa disfrutando de un momento dulce que espera se alargue por mucho tiempo. Con dos platas colgadas al cuello, el windsurfista navegará en Palma de Mallorca como el gran rival a batir.
El de Santa Pola sabe perfectamente que en Palma estarán los mejores; y es que el listado de inscritos de RS:X Masculino cuenta con la friolera cifra de 79 inscripciones. Windsurfistas de la talla de del portugués Joao Rodrigues, el francés Julien Bontemps, el neozelandés Tom Ashley o el israelí Shahar Zubari estarán en la bahía de Palma luchando por el Trofeo S.A.R Princesa Sofía.
Sin duda, el Trofeo S.A.R Princesa Sofía era una de las citas inevitables para las tablas olímpicas. En palabras de Marina Alabau: “Es unos de mis campeonatos preferidos, la organización siempre está a la altura y la entrega de premios es todo un espectáculo”. Iván Pastor tampoco quiso dejar de mencionar lo importante que para él resulta la regata mallorquina: “Llevo ya 14 años viniendo a Palma, y la verdad es que se ha convertido en algo realmente importante para mí poder navegar aquí”. Las tablas competirán en aguas del Club Marítimo San Antonio de la Playa y escucharán el bocinazo de salida el próximo domingo a las 14:00 horas.
A partir de ahí, seis intensos días de competición que culminarán el viernes con la disputan de la Medal Race.