Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› MARINA ALABAU ACARICIA EL ORO EN WEYMOUTH

MARINA ALABAU ACARICIA EL ORO EN WEYMOUTH

MARINA ALABAU ACARICIA EL ORO EN WEYMOUTH

Iván Pastor y su tabla “Movistar” escalan posiciones y acceden a la Medal Race

Más tensión, imposible. Cuando tan sólo resta una jornada para que finalice la Skandia Sail for Gold Regatta en aguas de Weymouth, las clasificaciones en RS:X Femenino se ponen el rojo vivo, y es que la windsurfista Movistar Marina Alabau se coloca en la segunda posición con los mismos puntos que la primera clasificada, la polaca Zofia Klepacka. Por su parte, Iván pastor firma su mejor jornada y, con un cuarto y un séptimo en las dos mangas disputadas, escala hasta la décima posición accediendo así la definitiva Medal Race.

La penúltima jornada de la primera prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha resultado de lo más complicada, tal y como relataba la windsurfista Movistar Marina Alabau: “Hemos salido a navegar muy temprano y el viento a esas horas estaba bastante complicado, con muchos roles y poca intensidad”.

- Marina Alabau, a un paso del oro
Tras la disputa de las dos últimas mangas previas a la Medal Race, Marina Alabau y su tabla “Movistar” continúan luchando por el oro tras varias jornadas con él colgado al cuello. Si bien la hispalense firmaba hoy un 14º y un 10º, gracias al descarte y a su regularidad en las jornadas anteriores, Alabau no perdía comba y se colgaba la plata provisional con los mismos puntos que la primera clasificada.

“Hemos salido muy temprano a navegar y hemos competido en un campo de regatas diferente al de los días anteriores. El viento a primera hora estaba muy complicado, había muchos roles y no ha sido nada fácil, pero a pesar de que los puestos no han sido los mejores sigo estando ahí y no he perdido opciones. Estoy muy contenta y con muchas ganas de disputar la Medal Race”, explicaba la hispalense.

Así las cosas, la windsurfista Movistar luchará por firmar una buena actuación en la Medal Race y mostrar todo su talento ante sus máximas competidoras. “La previsión es que en la Medal tengamos una media de 15 nudos de viento, que es el que a mí me gusta y con el que más cómoda me siento”, confesaba la hispalense.

- Iván Pastor escala posiciones y accede a la Medal Race
En la modalidad de RS:X Masculino, el windsurfista Movistar Iván Pastor firmaba en la quinta jornada de competición su mejor actuación en aguas de Weymouth. Con un cuarto y un séptimo puesto en las dos mangas disputadas, el alicantino escalaba posiciones y lograba acceder a la Medal Race al colocarse décimo en la clasificación general.

“La verdad es que hoy me he sentido mucho más cómodo que los días anteriores y he conseguido sacar lo mejor de mí. El viento ha sido muy inestable y no ha sido nada fácil, pero he hecho dos buenas salidas y he estado acertado en las decisiones que he ido tomando durante ambas mangas. Estoy muy contento con estos resultados y me han dado mucha fuerza para disputar la Medal Race mañana”, confesaba el de Santa Pola.

Ahora, tan sólo resta la disputa de la definitiva Medal Race, prueba única y de valor doble en la que todo puede pasar.

Clasificación provisional RS:X Femenino. Skandia Sail for Gold Regatta
1. Zofia Klepacka (POL), 8+3+6+1+1+4+(9)+6+1+3=33
2. Marina Alabau (MOVISTAR), 2+2+2+2+4+7+3+1+(14)+10=33
3. Maja Dziarnowska (POL), 10+9+5+6+5+2+2+2+5+(25)=46
… hasta 60 clasificados

Clasificación provisional RS:X Masculino. Skandia Sail for Gold Regatta
1. Jp Tobin (NZL), (6)+2+1+1+5+2+4+2+2+4=23
2. Nick Dempsey (GBR), 4+1+(10)+4+1+1+6+3+3+1=24
3. Dorian Van Rijsselberge (NED), 7+5+1+1+1+4+9+1+1+(14)=30

10. Iván Pastor (MOVISTAR), 9+5+5+10+7+8+12+(22)+4+7=67
… hasta 86 clasificados