Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los gallegos se aferran a la mitad de la tabla en la XII Semana Olímpica Canaria de Vela

Los gallegos se aferran a la mitad de la tabla en la XII Semana Olímpica Canaria de Vela

Los gallegos se aferran a la mitad de la tabla en la XII Semana Olímpica Canaria de Vela

Buen arranque de la XII Semana Olímpica Canaria de Vela “Trofeo El Corte Inglés”, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria mantendrá en competición a las unidades hasta el próximo 8 de diciembre y cuenta con una fuerte representación gallega.

La cita se encuentra incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela y Federación Internacional que le otorga el Grado 3 y que cuenta con cinco modalidades de clases olímpicas y dos clases internacionales en calidad de invitadas. 470 masculino, 470 femenino, Láser Estandar, Láser Radial Femenino y RSX Juvenil, Copa de España. El panel de invitados lo completan la Formula 18 y la Clase Láser Radial Masculino.

 

Así, en 470 tras completar dos mangas César Conde, del Liceo Casino de Vilagarcía, que compite junto al balear Maciá Alemany, se sitúa en la décima plaza con 22 puntos mientras que los hermanos Rafael y Andrés Jiménez, del Real Club Náutico de Vigo y Naútico de Cangas, suman 36 y ocupan la decimoséptima de la categoría liderada por griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis. Ya en Fórmula 18, de entre los gallegos sólo lograron completar la única prueba disputada los hermanos Santiago y Sebastián Estevéz, del Club Vela Playa del Bao, que van novenos en la clasificación provisional general, que lideran los británicos Willian Sunnuchs y Oli Egan. Los otros dos equipos en liza, los formados por Manolo García y Alexis Parcerisa, bajo la misma grímpola que los anteriores, y Chisco Catalán y José Quiñones, del Real Club Náutico de Sanxenxo, no llegaron a acabar a tiempo por las duras inclemencias meteorológicas. En palabras de Manolo García, uno de los patrones gallegos de la expedición a Canarias, “las condiciones son durísimas, hemos volcado casi todos, con picas de 25 nudos se complicó mucho la competición y la intensidad era muy variable según las zonas del campo de regatas con lo que no pudimos hacer nada por terminar en tiempo”.

 

Por último, la representante gallega de la clase olímpica de Láser Radial Femenino, Beatriz Lence, del Club Marítimo de Canido, tuvo que abandonar la competición por problemas de salud que le han obligado a volver a casa, mientras que en la categoría invitada masculina Miguel Lorenzo García Lastra, de Sanxenxo, firmó un undécimo con claras posibilidades de recortar posiciones en las próximas jornadas. Esta última queda liderada por el español Eduardo Pérez de Ascanio.