Los Alonso y Trujillo se meten en el top ten de la Kiel Week
Los asturianos Federico y Arturo Alonso (49er) y el gaditano Rafa Trujillo (Finn) disputarán mañana la prueba final (Medal Race) de la Kiel Week, tras remontar posiciones en la cuarta jornada de competición de esta sexta y penúltima cita de la Copa del Mundo, que termina mañana. El catalán Alex Muscat (Finn) y la tinerfeña Alicia Cebrián (Laser Radial) se han quedado cerca de ese top ten.
La cuarta jornada de competición de la Kiel Week se ha caracterizado por vientos del norte ligeros, de entre ocho y diez nudos, que han permitido disputar tres pruebas. De esta forma todas las clases olímpicas han completado un mínimo de cuatro pruebas, que era el mínimo para poder celebrar mañana la Medal Race. En cualquier caso, el campeonato ha estado marcado por el bajo número de pruebas celebradas, y de hecho en clases como el Finn ni siquiera se ha podido aplicar un descarte.
Siete puestos han remontado de golpe los asturianos Federico y Arturo Alonso, que ahora son los séptimos en la clase 49er. Con un octavo, un cuarto y un noveno en las mangas de hoy, disputadas con la flota ya dividida en los grupos Oro y Plata, la pareja española se ha metido en la lucha del top ten, y de hecho podrían avanzar más si la suerte les acompaña en la Medal Race de mañana, ya que sólo diez puntos les separan del podio de la Kiel Week y en esta prueba final están en juego 20 puntos. Los canarios Alberto Padrón y Guiomar Bonilla han sumado hoy dos decimoquintos y un decimoctavo, con lo que han finalizado en la vigésima plaza.
En Finn, el gaditano Rafa Trujillo ha empezado con mucha fuerza su remontada, con un triunfo parcial con el que se ha rehecho del pinchazo de la primera jornada. Un quinto y un noveno han sido sus otros parciales de hoy, con los que ha subido hasta la décima plaza de la general. Con sólo cuatro pruebas en esta clase, el experimentado regatista no ha tenido más opciones de acercarse más a la cabeza de la tabla, ya que no se ha aplicado ningún descarte, y por tanto no se ha podido descontar la primera prueba. Su compañero en el equipo preolímpico de la RFEV, el catalán Alex Muscat, se ha quedado a las puertas de entrar entre los diez primeros, ha finalizado el undécimo, a cuatro puntos del campeón mundial de 2007 y medalla de plata de Atenas 2004.
La regatista tinerfeña de Laser Radial Alicia Cebrián también se ha quedado cerca del top ten, en la decimotercera posición. Hoy ha empezado floja, sumando un decimoséptimo y un decimoquinto, pero pronto ha recobrado su ritmo y se ha marcado un segundo para terminar la regata de Kiel demostrando de lo que es capaz.
La catalana Silvia Roca, la canaria Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos han terminado décimas en la competición de Match Race Femenino, que ha contado con un nivel altísimo, ante la expectación creada por el Elliott 6m., el barco seleccionado para esta disciplina en Londres 2012.