Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Las regatistas del RCN de Tenerife Laura y Marta Capdevila en el puesto 11 de la general de la Eurocopa de la clase 29er,

Las regatistas del RCN de Tenerife Laura y Marta Capdevila en el puesto 11 de la general de la Eurocopa de la clase 29er,

Las regatistas del RCN de Tenerife Laura y Marta Capdevila en el puesto 11 de la general de la Eurocopa de la clase 29er,

El próximo objetivo de las regatistas del RCNT será la prueba de Weymouth, Inglaterra, que tendrá lugar en octubre

Las regatistas del Real Club Náutico de Tenerife Laura y Marta Capdevila han ascendido hasta el puesto 11 de la clasificación general de la Eurocopa de la clase 29er, según publica hoy la web oficial www.29er.org. En esta nueva tabla se contabiliza las dos últimas pruebas disputadas, la Semana de Kiel y los Mundiales de Garda.

Tras computar los resultados logrados en las pruebas celebradas, se han colocado en el puesto 11 de la general absoluta en la que figuran 238 tripulaciones. Además, Marta y Laura ocupan la segunda posición en la clasificación femenina, por detrás de las francesas Erell Rannou y Fanny Lumeau.

Las regatistas del Real Club Náutico de Tenerife han participado y puntuado en todas las regatas celebradas hasta ahora gracias a su propio esfuerzo y ayudas de las Federaciones canaria y tinerfeña así como la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (Deporte Canario), el Cabildo de Tenerife y Cajacanarias, así como las de su propio club.

Laura y Marta han decidido, tras disputar en un breve periodo tres regatas internacionales seguidas como son la Dutch Youth Regatta, la Kieler Woche y los Mundiales de 29er, renunciar a tomar parte en la próxima prueba puntuable de la Eurocopa que se celebra dentro de una semana en Kerteminde (Dinamarca) y tomarse este mes de agosto de descanso.

Este parón veraniego supondrá que inevitablemente cederán puestos en la clasificación general, pero esperan poder disputar en octubre la última regata puntuable en Weymouth (Inglaterra) y recuperar posiciones tras descartar la peor puntuación. De esta forma, mantienen sus esperanzas de lograr un puesto en el podio femenino.