Las malas condiciones climatológicas obligaron a suspender el Trofeo Club Náutico Altea de clase Optimist
Las malas condiciones climatológicas del pasado fin de semana obligaron al Club Náutico de Altea, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante, a suspender el Trofeo Club Náutico Altea de clase Optimist, donde iban a participar jóvenes regatistas de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.
Más de un centenar de regatistas se congregaron el sábado 1 de noviembre a las 13.00 horas en las instalaciones de la entidad náutica para iniciar la primera fase de la competición, pero la poca fuerza del viento impidió que se tomara la salida tras realizar varios intentos fallidos. Ante esta situación, el comité de regatas y la flota participante se mantuvieron a la espera de una posible entrada de viento que permitiera navegar y que finalmente no llegó a producirse.
Por el contrario, la jornada del domingo estuvo marcada por las fuertes rachas de viento y por el mar de fondo, que dificultó la salida de la flota por la bocana del puerto en un primer momento. Con un viento constante de 18 nudos la flota inició la competición, que posteriormente tuvo que ser aplazada al surgir las primeras rachas de viento que oscilaron entre los 25 y 27 nudos.
La persistencia del fuerte viento en las aguas de la bahía de Altea impidió que esta edición del Trofeo Club Náutico Altea para la clase infantil Optimist pudiera realizarse. En este sentido, el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, insistió en que “para nosotros era fundamental y prioritario garantizar la seguridad de los deportistas en el mar, por eso decidimos suspender el encuentro y seguir como hacemos siempre con las recomendaciones indicadas por la capitanía marítima”.
Campeonato del Mundo Flying Dutchman
Tres tripulaciones de la clase Flying Dutchaman del Club Náutico de Altea participarán en el Campeonato del Mundo, que este año se celebrará en las aguas de Nueva Zelanda. La prueba mundial, que se realizará desde el 31 de diciembre de 2008 al 14 de enero de 2009, reunirá a los mejores deportistas del momento.
En concreto, serán las tripulaciones formadas por Ginés Romero y Álvaro Moreno, actuales campeones de España; Dolores Sánchez y Javier Higuera; y la tripulación de Marco y Roberto Sevila, los que acudan a esta cita deportiva de carácter internacional. Estos deportistas visitarán las aguas neozelandesas con opciones firmes de optar a unos de los títulos para España.
En estos momentos, las embarcaciones que van a participar se encuentran rumbo a Nueva Zelanda. Estos barcos serán trasladados en un container que va a bordo de un mercante que llegará al puerto de destino en las fechas fijadas para poder disputar la regata.