La meteorología principal protagonista Copa de España de Optimist.
Al igual que en la jornada de ayer no se pudo celebrar ninguna manga. En esta ocasión la fuerza del viento con puntas cercanas a los 40 nudos,impidió realizar las tres pruebas previstas para hoy.
Por lo tanto la clasificación provisional, como resultado de las pruebas celebradas el primer día de competición, pasa a ser la definitiva .En total de las nueve mangas previstas solo se pudieron disputar las tres del jueves.
El catalán Carlos Robles, número uno del ranking nacional y que ya había logrado la tercera plaza de la Copa celebrada en Gijón en el 2008, que navega por el Club Náutico de Vilassar de Mar y que partía como favorito, logró con dos primeros y un sexto puesto obtenido en la jornada inaugural proclamarse vencedor de la Copa de España de Optimist 2010. El segundo lugar fue para el balear, Marc Antich, del CMS Antoni Playa Can Pastilla, con dos terceros y un octavo puesto, la andaluza Marta Garrido del RCMT de Punta Umbría, se tuvo que conformar con la tercera plaza, un primer puesto obtenido en la primera manga y un segundo lugar en la siguiente la hacían aspirar a lo más alto del cajón, sin embargo en la tercera manga se vio relegada a la tercera posición, al quedar decimosexta en esta prueba.
Hay que recordar que La Copa de España de Optimist reunió en Gijón a 124 regatistas procedentes de prácticamente todas las Comunidades Españolas y de la Ciudad Autónoma de Melilla. Las delegaciones más numerosas fueron la catalana, la balear y valenciana con 17 participantes, a continuación les siguieron en número los actuales campeones de España por equipos, los canarios, que contaron con 12 inscritos, los mismos que Andalucía y los gallegos con 11 participantes. Por su parte, Asturias que actuó como anfitriona estuvo representada con 5 barcos.
Por último señalar que la organización corrió a cargo del Club Marítimo Astur, el Puerto Deportivo de Gijón y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación de Vela del Principado de Asturias y la (Aecio) Asociación Española de la Clase Internacional Optimist. La prueba está incluida dentro del programas de actividades del Comité Náutico de Gijón, formado por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.