Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La inestabilidad de viento impidió el comienzo de la primera jornada de 2012 en la clase Snipe santanderina.

La inestabilidad de viento impidió el comienzo de la primera jornada de 2012 en la clase Snipe santanderina.

La inestabilidad de viento impidió el comienzo de la primera jornada  de 2012 en la clase Snipe santanderina.

Este domingo comenzaba la 77 temporada de competición para la clase Snipe santanderina.

Clase que sigue siendo la más activa de la vela ligera de Santander y que ha visto desaparecer una tras otras todas aquellas que en esta ciudad han sido, siendo la que mas excelentes regatista ha producido a lo largo de estos 76 años de actividad. Eso a pesar del nulo caso que recibe; estando aun, tras más de una año de suspensión, sin represente. Tomándose las decisiones que afectan a la misma sin ningún tipo de consulta a sus integrantes. A pesar de ello, o quizás por ello, sigue siendo la más activa de todas las flotas que actualmente, de manera artificial y costosa, navegan en Santander.

En esta ocasión nueve fueron las tripulaciones que se dieron cita en la zona de almacenaje del Cear de Puerto Chico, donde la mayoría de los miembros de la flota tienen depositadas sus embarcaciones, para comenzar a prepáralas para la primera jornada de competición en esta temporada 2012.
El viento, tal y como estaba previsto, no hizo su aparición en la bahía santanderina hasta pasado el mediodía, cuando ya el comité había levantado la señal de aplazamiento a la espera de que el viento de componente Sur fuese llenando la bahía.
Durante toda la mañana el Sur soplo, pero sin superar en ningún momento los 4 nudos de intensidad, por lo que a las 1326 el comité levanto la bandera de suspensión, con lo que las tripulaciones comenzaron a recoger y trincar sus embarcaciones en la explanada del Cear a la espera de una jornada más fructífera en la próxima semana.
El pasado día 6 se celebro el reparto de parte de los trofeos disputados el año 2011 para la clase Snipe. Trofeos que dan los patrocinadores y que pertenecen a los ganadores de las regatas de los mismos. En esta ocasión y en contra de lo que siempre ha ocurrido en estos eventos, se le prohibió a uno de los snipistas, presente en el acto y que había sido encargado por los ganadores de los mismos de recoger sus trofeos al no poder acudir al evento, el recogerlos. Por lo que los trofeos no fueron entregados a pesar de haber personas designadas para ello.

J.F.M.J.