La borrasca Ciarán, protagonista del primer día de la Nacra 15 European Super Series de Barcelona
La borrasca Ciarán que está azotando a toda la península ha sido la protagonista de la primera jornada de la Nacra 15 European Super Series de Barcelona.
Las fuertes rachas de viento, que han superado los 30 nudos, han obligado a las 41 tripulaciones a quedarse en tierra durante más de 3 horas hasta que la intensidad del viento se estabilizó en unos 15 nudos y se dio la señal de Delta. Ya en el agua, se ha intentado celebrar una primera manga pero a la mitad de la prueba se ha cancelado por un aumento repentino de la intensidad del viento que ha obligado a la flota a volver a tierra.
La jornada de mañana se prevé más benévola en cuanto a la meteorología y los regatistas tendrán que madrugar más de lo previsto para poder recuperar las regatas pendientes de la jornada de hoy.
El director de la regata, Aleix Ballester, se muestra confiado ya que las previsiones para los próximos dos días son buenas: “Las circunstancias de hoy han sido excepcionales y todo apunta a que podamos disputar las dos próximas jornadas sin problemas aunque, ante todo, velaremos por la seguridad de todos los regatistas”.
Así pues, el desenlace para conocer el ganador de este circuito internacional de la clase juvenil Nacra 15 se mantiene, y nunca mejor dicho, en el aire. Las dos tripulaciones que encabezan la clasificación empatadas a puntos -los británicos Sam Cox y Sophie Raven y los belgas Mateo Leclercq y Pinsart Mathieu- mañana tendrán una nueva oportunidad para medir sus fuerzas y poner tierra de por medio.
Las dos tripulaciones locales, las formadas por los hermanos Daniel y Nora García de la Casa, subcampeones del mundo en el año 2022, por un lado y, por el otro, la formada por Pere Rentería y Mariona Ventura, esperan dar lo mejor de sí mañana navegando en sus aguas.