Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La RFEV ficha al mallorquín Javier Torres como entrenador de 49er

La RFEV ficha al mallorquín Javier Torres como entrenador de 49er

La RFEV ficha al mallorquín Javier Torres como entrenador de 49er

Esta semana los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso y los gallegos Carlos y Antón Paz han participado en el CEAR de Santander en una concentración con los equipos olímpicos belga y alemán

La Real Federación Española de Vela ha fichado como entrenador de la clase olímpica 49er al mallorquín Javier Torres, que esta semana ha dirigido en Santander, en el CEAR Príncipe Felipe, una concentración en la que han participado los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) y los gallegos Carlos y Antón Paz (Mejillón de Galicia) junto a los equipos olímpicos belga y alemán.

Torres ocupará el cargo de entrenador nacional de 49er hasta finales de abril, cuando los bimedallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández tienen previsto volver a la carrera olímpica tras completar la vuelta al mundo a bordo del MAPFRE en la Barcelona World Race.

“Estoy muy contento de poder participar en un proyecto tan interesante como es el equipo preolímpico de 49er, que para mí representa una oportunidad de aprendizaje a la vez que ayudo a los regatistas”, ha comentado el joven técnico mallorquín, que ha sido regatista de 420 y 470, además de entrenador nacional de 420 durante cuatro años. Licenciado en Económicas, ha trabajado en la velería Quantum de Palma de Mallorca.

La primera tarea de Javier Torres al frente del equipo preolímpico de la clase 49er ha sido la dirección de una concentración en Santander, en el CEAR Príncipe Felipe, en la que básicamente se ha trabajado la velocidad y la táctica de las salidas en sesiones de entrenamiento en el agua.

En la misma, que se ha desarrollado esta semana, han participado los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) y los gallegos Carlos y Antón Paz (Mejillón de Galicia), junto a los belgas Mattieu Janssens y Jannick Lefebre y a los alemanes Max y Moritx Rieger.