La Federacion Andaluza de Vela se convierte en la base oficial de entrenamiento del equipo preolímpico Femenino de tablas
Las dos especialistas nacionales de RS:X, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, entrenaran a partir de ahora en la bahia de Cadiz durante los meses de invierno
Las dos 'reinas' de la tabla Neil Pryde RS:X, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, entrenan ya de manera oficial en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa Maria, después de que la RFEV por boca de su preparador olímpico Alejandro (Jane) Abascal, haya designado a dichas instalaciones como la base oficial de entrenamiento durante los meses invernales del equipo preolímpico de tablas.
Marina y Blanca se someten ya a intensas jornadas de entrenamiento junto al preparador olímpico de RS:X, Kim Lightgoe, que ya acompañara a ambas en la última carrera hacía Pekin. Además cuentan con la asistencia técnica del también entrenador olímpico nacional Luis Núñez, que trabaja estos meses con la andaluza en un interesante proyecto de entrenamientos para deportistas y monitores andaluces.
La estancia de las dos andaluzas en la FAV atrae además a otras primeras figuras internacionales de la clase, que aprovecharan la oportunidad de medirse con ellas y preparar in situ las dos grandes citas del año en la bahia de Cádiz, las regatas de Año Nuevo y Carnaval.
Marina Alabau VS Blanca Manchón
Tanto Marina Alabau como Blanca Manchón, son acreedoras de sendos diplomas olímpicos, en el caso de Alabau conseguido en los últimos JJ.OO. de Pekín, mientras que Manchón lo consiguió con la tabla Mistral en Athenas. Ahora ambas encaran una nueva carrera olímpica llenas de ilusión hacia Londres 2012.
Marina Alabau es en la actualidad la número uno del mundo de RS:X Femenino en el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF), lugar que ocupa desde que lo alcanzara allá por febrero de 2007. Imagen de Andalucía por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y patrocinada por Grand Krust Movistar, Proyecto Líquido y Roxy, Alabau acumula un total de 5.187 puntos, por los 5.030 y 4.983 de la polaca Zofia Klepacka y la ucraniana Olga Maslivets, sus más inmediatas perseguidoras.
Y es que a sus 23 años ha completado una temporada casi perfecta en la que, al margen de ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo como Medalla de bronce, sólo ha dejado de subir al podio en los Juegos de Pekín, donde fue cuarta. Con anterioridad, la sevillana se colgaba la medalla de bronce en el Mundial de Tapakuna (Nueva Zelanda) y renovaba título europeo en las aguas francesas de Brest, además de ganar la Regata Internacional de Auckland (Nueva Zelanda) y la Delta Lloyd Regatta de Holanda, siendo segunda en el Trofeo Princesa Sofía de Palma.
También Blanca Manchón, de 21 años, se encuentra en un extraordinario momento ya que tras su reciente victoria en la Skandia Sail for Gold Regatta, recuperó cuatro puestos para meterse con fuerza en el top ten mundial. La que fuera quinta clasificada en el Mundial del mes de enero y séptima en el Europeo, actual imagen de Andalucía y patrocinada por Kaenon y ADO, ocupa la décima posición del escalafón de la ISAF con 4.439 puntos.
Como ella misma confiesa, esto no es mas que el inicio del largo camino hacia los Juegos de Londres y la recuperación del lugar de privilegio mundial que ostentara con la clase Mistral, olímpica hasta Atenas, donde la sevillana logró diplomarse con sólo 17 años tras haberse proclamado antes campeona del mundo y subcampeona continental.