La 3ª Copa de Andalucia de Láser se queda desierta ante la falta de pruebas
De nuevo el fuerte temporal deja en tierra a la flota en el segundo y definitivo día
No ha podido ser, la inestabilidad climatológica ha vuelto a dar al traste por segundo día consecutivo con las intenciones del comité de regatas y las flotas de Laser Standard, Laser Radial y Laser 4.7, reunida este fin de semana en el Club Nautico Marítimo de Benalmadena para la celebración de la tercera copa andaluza de la temporada. La ausencia de pruebas deja la cita desierta tras dos días marcados por el fuerte temporal y la inestabilidad del viento.
De nuevo hoy el comité ha hecho todo lo que estaba en su mano para intentar celebrar al menos una prueba con los mínimos de fiabilidad y seguridad. “...lo de hoy ha sido una locura, nos hemos hartado de trabajar para nada pero había que intentarlo...”, nos dice David Gomez director del comité de regatas, que añadía, “..el primer temporal grande nos pillo en el agua y rápidamente tuvimos que mandar a la gente a tierra, después cuando el viento bajo a unos 25 nudos decidimos enviar a los mayores al campo de regatas para intentar hacer algo, pero justo cuando nos disponíamos a ello, el viento cayó de forma traumática hasta quedarse en nada, y después de eso de nuevo entró una ‘nortada’ de impresión, con lluvia, que terminaba por dar a traste con todas nuestras intenciones...”.
La III Copa de Andalucia para las tres disciplinas de Láser queda pues desierta, mirando ya a la cuarta que se disputara en aguas de Puerto Real, en Cadiz, bajo la organización del CN El Trocadero y la Federacion Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucia.