Jesús Rogel fue ayer el protagonista de la segunda jornada del Campeonato de España de la clase Láser
Una flota de 270 regatistas, pertenecientes a 11 comunidades autónomas, disputan desde el miércoles, y hasta mañana sábado, el Campeonato de España de la clase Láser, Radial y Standard. Una prueba que se desarrolla bajo la organización del Club Marítimo San Antonio de la Playa de Can Pastilla.
El alicantino Jesús Rogel fue ayer el protagonista de la segunda jornada del Campeonato de España de la clase Láser que se disputa en la bahía de Palma, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa. Y es que el representante del Náutico de Torrevieja se apuntó hasta cuatro triunfos parciales en Láser Standard y se adueño del liderato de la clase.
El viento se hizo esperar de nuevo y no entró hasta las 13:30 horas. Cuando llegó, fue contundente y se registraron vientos del suroeste de 15 nudos de media con mar de fondo y olas de un metro. Unas condiciones que propiciaron un día de regatas muy espectacular, con numerosas planeadas y buenas velocidades, pero que también resultó muy complicado para los regatistas.
La clasificación general de la clase Laser Radial sigue al rojo vivo. El mallorquín Toni Joan Gallego perdió el liderato a manos del madrileño Iván Zotov. El regatista de Can Pastilla sumó otro triunfo parcial en la segunda prueba del día, pero en la última acabó octavo y fue superado por Zotov. La canaria Alicia Cebrián también superó al mallorquín Gallego, quien ahora ocupa la tercera posición.