Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Insólito final de la temporada en el snipe santanderino. La jornada se suspendió por incomparecencia del comité de regatas

Insólito final de la temporada en el snipe santanderino. La jornada se suspendió por incomparecencia del comité de regatas

Insólito final de la temporada en el snipe santanderino. La jornada se suspendió por incomparecencia del comité de regatas

El domingo, cuando el tiempo a pesar de lo inhóspito que había estado durante toda la semana, amaneció con unas condiciones de vientos suaves del cuarto cuadrante que presagiaban un magnífico día para el deporte de la vela, en la que se desarrollaría la última jornada del calendario de la clase Snipe, de vela ligera, donde se decidiría la clasificación final del trofeo Velería Nordeste.

Pero esta no pudo celebrarse por incomparecencia del comité de regatas por lo que el Trofeo Velería Nordeste termino como había quedado la semana anterior.
En este deporte hasta ahora la suspensión o anulación de una prueba se debía a las condiciones metereoligicas, bien es cierto, que en el Cto. de Clases Olímpicas celebrado en Laredo fueron los participantes los que no se hicieron a la mar para no celebrar la regata, pero nunca hasta ahora se había suspendido en este país una regata programada, por falta de comparecencia del Comité.
Los deportistas, que habían hecho el esfuerzo de en estas fechas del año de bajar a preparar sus embarcaciones, cuando se hallaban dedicados al montaje de las mismas para hacerse a la mar, recibieron, a falta de media hora para la bocina, la noticia de que las regatas se suspendían porque no había comité de regatas.
Ante esta noticia, una parte de la flota siguió con las operaciones de aparejado y boto sus embarcaciones para aprovechar el día.
Con este mal sabor de boca los regatistas santanderinos despidieron la temporada 2011 en la que se han celebrado 34 regatas repartidas en 9 trofeos, en las que han tomado parte un total de 23 tripulaciones, siendo la participación de cada una de ellas la siguiente:
Chiqui IV con 32 regatas realizadas. El Cohete y Cuando el club era club con 26. El Patín y el Mojito con 25. El Stab con 12. El Foca y el Canica con 10. El Eolo con 9. El Piola con 8. El Havamal, el Tolosa y el Ratón con 7. El Güemes, el Díaz y el Petete con 5. El Aldebarán y el Popea con 4. El Barbin, el Don Pepe y el Marily con 3. El Azul y el Cabezudo con 2
En las que las victorias fueron:
13 para los del Chiqui IV; 6 para los del Patín; 4 para los del Mojito; 3 para los del Foca y los del Cohete; 2 para los del Eolo; 1 para los del Havamal, los del Stab y los del Petete.
Los miembros de la flota se desplazaron a la Copa y campeonato de España, al gran premio e Gijón, Al gran premio de Valencia, Al Open Nacional de Villagarcia, y al Cto de España y de Europa Master.
No acudieron por decisión de la dirección del Club al Cto de Clubes del la AECN, lo que le costó al Club la victoria por equipos en esta competición.

J.F.M.J.