Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Iker Martínez y Xabi Fernández han sumado un décimo cuarto y un décimo octavo, que se convierte en su descarte

Iker Martínez y Xabi Fernández han sumado un décimo cuarto y un décimo octavo, que se convierte en su descarte

Iker Martínez y Xabi Fernández han sumado un décimo cuarto y un décimo octavo, que se convierte en su descarte

Se colocan en la décimo primera posición de la general provisional, a 15 puntos del podio, el colchón máximo que antes de iniciar sus terceros Juegos Olímpicos habían indicado para poder seguir en la lucha en los próximos días.

“No hemos sido capaces de navegar bien –ha hecho autocrítica el patrón vasco-. Cuando hemos tenido barcos alrededor no hemos conseguido ser ágiles. Las maniobras no son del todo malas pero tampoco son excelentes, y nos falta esa rapidez cuando nos metemos en follones de barcos”.

 

Íker Martínez ha explicado que “además, la primera salida no ha sido buena”. Han tenido algunos problemas antes de la salida y han llegado algo tarde.

 

En la segunda prueba “el viento ha estado más inestable” y “con esos roles había que estar donde había que estar”, algo que los tricampeones mundiales y europeos no han logrado “ni en las ceñidas ni en las popas”, según han comentado. “No era fácil, en situaciones complicadas no nos ha dado para virar bien”, se ha lamentado Martínez.