Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› II Jornadas Náuticas Marina Rubicón. Campeonato de Canarias Clase Láser.

II Jornadas Náuticas Marina Rubicón. Campeonato de Canarias Clase Láser.

II Jornadas Náuticas Marina Rubicón. Campeonato de Canarias Clase Láser.

Torben Grael gana el trofeo II Jornadas Náuticas Marina Rubicón y Jorge Jover García se proclama campeón de Canarias de la clase Láser.

 

El sábado a las 12.00 horas, daba comienzo el Trofeo II Jornadas Náuticas Marina Rubicón y campeonato de Canarias de la Clase Láser. Quince inscritos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, junto a cuatro regatistas extranjeros del equipo Ericsson Racing Team, se dieron cita en Playa Blanca, Lanzarote, para la disputa de este trofeo de Láser.

 

 

 

Desde la primera regata, Torben Grael y Jorge Jover García, dejarían claro que ellos iban a ser los protagonistas del fin de semana. Ambos disputaron un precioso duelo en cada regata, luchando cada paso por boya, y no bajando nunca de los dos primeros puestos en cada manga.

 

 

26052008_rubicon2

 

El sábado tras la disputa de tres mangas con un viento entre 12 y 15 nudos, Jorge Jover ganó la primera, anotándose Torben Grael la segunda y tercera prueba del día. La clasificación provisional tras la primera jornada, la lideraba Torben Grael, seguido de Jorge Jover y de Joao Signorini. En la clasificación del campeonato de canarias estaba al frente Jorge Jover, seguido por David Caraballo y Enrique Rua Peñate.

 

 

 

El domingo a las 11:30 se reanudaron las pruebas, con algo más de intensidad de viento y con un cielo que amenazaba con algún chubasco.

 

 

 

La primera manga del domingo la ganó Jorge Jover seguido de Torben Grael. La segunda fue para Torben Grael, con algo más de ventaja sobre sus perseguidores. Jorge Jover que pasó gran parte de la prueba en tercera posición, pasó a Joao Signorini en la misma línea de meta, imponiéndose por apenas media eslora. Esta segunda plaza, le permitía luchar por el trofeo, ya que Torben contaba con tres victorias y dos segundos puestos, y Jorge con tres segundos puestos y dos victorias, de forma que ganando la última prueba podría imponerse en el trofeo.

 

 

 

La sexta prueba fue muy bonita con una preciosa lucha entre los dos aspirantes al triunfo final. Desde la salida ambos se fueron controlando, pero a media ceñida, Jover le viró en la proa a Grael y este tras un role se fue a buscar el lado derecho, cuando Jover quiso ir a la derecha, roló a derecha y Torben Grael ganó ventaja para montar primero la baliza de barlovento. A partir de ahí no variaron las posiciones, no obstante ambos navegaron muy cerca toda la prueba.

 

 

 

Con todas las pruebas del programa disputadas, Torben Grael se llevó el trofeo II Jornadas Náuticas Marina Rubicón, seguido de Jorge Jover y Joao Signorini. Jorge Jover del club de mar Radazul se proclamó campeón de Canarias de la clase Láser, Enrique Rua Peñate del Real Club Náutico de Gran Canaria subcampeón y Julio López Morales también del R.C.N. de Gran Canaria tercer clasificado.

 

 

 

 

26052008_rubicon3

Durante la jornada del domingo, también se celebraron pruebas de barcos de Radio Control, clase en la cual se proclamó vencedor el “Joven Azahar” de Florencio Cabrera Domínguez, seguido del “Relámpago” de Antonio Montelongo Acosta y del “Ico 2” de Evaristo Duarte Alfonso.

 

 

 

Una vez se terminaron las pruebas, se celebró la entrega de premios y la clausura de las II Jornadas Náuticas Marina Rubicón.

 

 

 

Durante tres fines de semana, Marina Rubicón ha sido centro de la vela, con la disputa de 29 regatas de las clases Optimist, Formula Windsurf, Láser, J80, Campeonato de canarias Láser y Radio Control. Más de 200 regatistas de distintas clases se han dado cita en Marina Rubicón para la disputa de las distintas pruebas o asistir a las charlas náuticas impartidas.

 

 

 

Con la organización de estas II Jornadas Náuticas, Marina Rubicón promueve la vela en todas sus etapas, desde los niños en la clase Optimist, los jóvenes en la vela ligera, y los más mayores en J80 o Radio Control. Además de promover la práctica de la vela a todas las edades, se pretende igualmente dar a conocer las inmejorables condiciones para la práctica de este deporte en Canarias, en Lanzarote y en Playa Blanca en particular.