Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Gustavo del Castillo y Juan Deben, del RCN Gran Canaria vencedores del XXI Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Gustavo del Castillo y Juan Deben, del RCN Gran Canaria vencedores del XXI Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Gustavo del Castillo y Juan Deben, del RCN Gran Canaria vencedores del XXI Memorial Carlos del Castillo de Snipe

Gustavo del Castillo y Juan Deben, del Real Club Náutico de Gran Canaria vencedores del XXI Memorial Carlos del Castillo de Snipe. La segunda plaza fue para, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña del Real Club Astur de Regatas de Gijón, la tercera posición la ocuparon la pareja formada por Martin Bermúdez del Real Club Náutico de Madrid y Ángela Pumariega del Astur de Regatas.

Durante el fin de semana se celebró en aguas de Gijón el XXI Memorial Carlos del Castillo de Snipe, la prueba más importante de vela ligera que organiza desde hace 21 años el Real Club Astur de Regatas.

De las cuatro mangas previstas se celebraron tres, dos el sábado y una el domingo, la cuarta prueba tuvo que anularse minutos después de dar la salida al caer el viento. Debido a la la hora, cerca de las 4 de la tarde, el Comité de Regatas dio por concluida la jornada.

Las dos mangas del sábado se disputaron bajo un excelente viento entablado del Nordeste de 15 nudos de intensidad, ola corta y buena temperatura en una jornada típica de verano norteño. El domingo las condiciones meteorológicas cambiaron , el viento fue inestable soplando con memos intensidad hasta desaparecer a primera hora de la tarde.

En la primera jornada los protagonistas, sin duda, fueron Martín Bermúdez y Ángela Pumariega que realizaron dos mangas excelentes, con dos primeros se colocaban al frente de la clasificación, con claras opciones a repetir el triunfo conseguido en el 2016. Otra pareja de favoritos a ganar el trofeo, los canarios Gustavo del Castillo vencedor en el 2018 y Juan Deben con un tercero y un segundo puesto en la jornada se colocaban en la segunda posición de la tabla. Por su parte, la pareja formada por, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña muy regulares con un sexto y un séptimo lugar se colocaban en quinta posición de la general.

El domingo después de dos llamadas generales comenzaba la jornada decisiva en la que los canarios, Gustavo del Castillo y Juan Deben se mantuvieron en cabeza de la flota, cruzando la línea de llegada en primera posición, llevándose el trofeo para las islas afortunadas. La segunda plaza en la general fue para los locales del Club de Regatas, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña que repitieron la sexta posición. No fue el día para Bermúdez y Pumariega que terminarían en décimo octavo lugar en la manga y sin descartes tuvieron que conformarse con el tercer peldaño del cajón.