Finalizó el Campeonato Nacional de Francia de la clase 420 con la participación de regatistas gallegos
Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo llegan hasta el puesto número 11 de la general absoluta
Finalizó en Burdeos el Campeonato Nacional de Francia de 420, una cita náutica de relevancia internacionale por su carácter de Open, en la que ha participado la Selección Gallega Caixanova de 420, formada por tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo y Liceo Casino de Vilagarcía. Así, por la primera, corrieron Pablo Lorenzo y Adriana Martínez, y por la segunda, Óscar Gómez y Marcos Castro. Pero la que mejores resultados ha obtendo ha sido la que representaba la grímpola de ambos clubes, compuesta por Nicolás Rodríguez, del náutico vigués, y Sergio Crespo, del vilagarciano.
Organizado por el Cercle de la Voile de Bordeaux, el campeonato nacional francés se disputó desde el pasado jueves 30 de octubre hasta el domingo día 2 de noviembre. Teniendo como campo de regatas el gran Lago de Carcans – Hourtin Maubisson, la meteorolgía dominante en los días de competición fueron los constantes roles de viento, con abanicos que oscilaron entre los 5 y los 25 nudos de intensidad, sumados a la fría sensación térmica que portaba el norte.
Se lograron completar 11 de las 12 mangas programadas, así como los objetivos del entrenador de la Federación Gallega de Vela, Jaime García, que contemplaba la prueba francesa como un serio entrenamiento de cara a la Copa de España que se disputará proximamente en la ciudad de Vigo.
Los mejores resultados los obtuvieron Nicolás Rodríguez y Sergio Crespo, que ocuparon el puesto número 11 del listado general galo. Óscar Gómez y Marcos Castro se ubicaron en el 34, y Pablo Lorenzo y Adriana Martínez, en el 68.