Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› En la Sail Sydney, Hernández es quinto a sólo cuatro puntos del podio

En la Sail Sydney, Hernández es quinto a sólo cuatro puntos del podio

En la Sail Sydney, Hernández es quinto a sólo cuatro puntos del podio

Dos podios provisionales para el equipo preolímpico en la Semana Olímpica Canaria

El equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela ha empezado con dos plazas de podio provisional en la Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés, cuya jornada inaugural se ha celebrado hoy en aguas de la bahía de Las Palmas. La murciana Fátima Reyes es segunda en Laser Radial, la misma posición que ocupa en 470 el nuevo dúo formado por José Antonio Medina y Esteban Garrete. Mientras, en la Sail Sydney Javier Hernández es quinto, a sólo cuatro puntos del podio.

La falta de viento ha obligado a retrasar una hora y media la jornada inicial de la Semana Olímpica Canaria. Con vientos de unos ocho nudos, al final se han podido disputar dos pruebas en 470, que Medina y Garrete han convertido en un quinto y un sexto para colocarse en la segunda plaza de la general. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Toyota Canarias), por su parte, han pinchado en la primera manga al sumar una descalificación por salida prematura, que no podrán descartarse hasta que se hayan completado cuatro regatas; en el segundo asalto los diploma olímpicos han firmado un cuarto, por lo que ahora marchan en la décimo tercera posición.

La clase Laser Radial, la otra con representación del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, sólo ha podido completar una manga, que ha sido un segundo para la murciana Fátima Reyes. Su hermana Lucía la sigue tres puestos más atrás, en tanto que la grancanaria Susana Romero marcha la décimo cuarta.

La Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés continúa mañana en aguas de Las Palmas de Gran Canaria, y se desarrolla hasta el martes.

En la Sail Sydney, el tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias/Plátano de Canarias/USP La Colina) va clasificado en la quinta posición de la clase Laser Standard, en la que participan casi 40 embarcaciones. Con dos cuartos y un octavo en esta jornada inaugural, el vigente subcampeón europeo demuestra una buena preparación en la primera cita de la temporada, ya que está a un único punto del australiano Thomas Slingsby, oro olímpico en Pekín 2008 y dos veces campeón mundial. Sólo cuatro puntos le separan además del podio, cuya plaza de honor ocupa el canadiense Michael Leigh. Para mañana están previstas en aguas de la bahía de Sydney dos pruebas de esta cita internacional, que termina el próximo martes y que es previa a la Sail Melbourne, primer evento clasificatorio para la Copa del Mundo.