Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El viento condiciona la primera jornada del II Open Nacional de Laser que se celebra en las aguas madrileñas del embalse de El Atazar

El viento condiciona la primera jornada del II Open Nacional de Laser que se celebra en las aguas madrileñas del embalse de El Atazar

El viento condiciona la primera jornada del II Open Nacional de Laser que se celebra en las aguas madrileñas del embalse de El Atazar

- Alfredo Gómez (Andalucía) en Standard; Francisco José García (Andalucía) en Radial y Lucas Rodríguez (Murcia) en 4.7 lideran la general en sus respectivas Clases
- Las andaluzas Julia Vallo en Radial y Marina Martínez en 4.7 son las primeras féminas en la tabla
-Escasos 5 nudos de intensidad del SW han sido la tónica general en la primera jornada en El Atazar
- La señal de atención para la segunda jornada se adelanta las 11:00 horas para poder completar las mangas de hoy

El II Open Nacional de Laser que se celebra en las aguas madrileñas del embalse de El Atazar no ha tenido un buen comienzo, ya que el viento ha condicionado la primera jornada, en la que sólo se ha podido completar una sola manga.

Los representantes andaluces han sido los grandes protagonistas del día. Alfredo Gómez en Standard y Francisco José García en Radial ocupan la primera plaza en sus respectivas clases, mientras que el murciano Lucas Rodríguez ocupa la primera plaza en 4.7. Por lo que respecta a las ‘chicas’, las andaluzas Julia Vallo en Radial y Marina Martínez en 4.7 son las primeras de la tabla en la general provisional. En Laser Radial y por lo que corresponde a categoría Sénior, el primer clasificado es el madrileño Alvaro Payá.

open311009-474

La señal de atención estaba prevista para las 12:30 horas, pero el escaso viento obligaba al Comité de Regatas a izar la bandera de inteligencia en tierra, en espera de unas mejores condiciones de viento.

Sobre las 14:00 horas se arriaba la bandera de inteligencia en tierra, por lo que la flota se dirigía al campo de regatas. Viento escaso, pero suficiente para que el Comité pudiese dar a las 15:05 horas la salida a la primera prueba del día con escasos 5 nudos de intensidad del SW.

Poca hubo en la única manga disputada, con llamada individual en Estándar para un regatista gallego, mientras que en 4.7 hubo una llamada general, lo que obligaba a iniciar el procedimiento una vez más.

Los favoritos cumplieron con el guión, en una jornada en la que el escaso viento dejaba poco margen al espectáculo y la emoción. Tras concluir la primera manga, el Comité intentó dar una nueva salida, pero las condiciones de viento no daban opción alguna.