Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El portuense Ramón Calero Roncero se adjudica el I Trofeo Bahía de Cádiz

El portuense Ramón Calero Roncero se adjudica el I Trofeo Bahía de Cádiz

El portuense Ramón Calero Roncero se adjudica el I Trofeo Bahía de Cádiz

e acompañaron en el podio el vigente campeón de España de la clase, Vicente Climent, y Francisco Fernandez, mientras el onubense Enrique Ley y el chipionero Ángel Miranda vencen en las categorías A2 y B, respectivamente, y la pareja compuesta por Ley y Climent ganan la I Copa DUO

El regatista perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero Roncero, se adjudicaba este fin de semana la victoria en el I Trofeo Bahía de Cádiz de la clase Patín a Vela, celebrado conjuntamente con la I Copa DUO en parejas, cuya victoria recaía en la compuesta por Enrique Ley, perteneciente al RCMT Punta Umbría y el vigente campeón de España de la disciplina José Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), en una competición organizada por el CV Bahía de Cádiz en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry.

Calero conseguía la victoria tras un sprint final en el que se adjudicaba los dos tantos del domingo, sumando dos incuestionables primeros a un 2º y un 5º anotados en la jornada inaugural. Le acompañaron en el podio el campeón de España, José Vicente Climent, que descartaba un 5º inicial y validaba un 1º, un 2º y un 4º para proclamarse subcampeón con tres puntos más que su compañero de club, seguido a uno por el sanluqueño Paco Fernandez (CAND Chipiona), que se estrenaba ganando la prueba inaugural, a la que después sumaría dos 4º y un 2º. A las puertas de podio, a sólo un punto, se quedaba Luis Alfonso Pérez Nogues (CV Bahía de Cádiz), mientras las victorias en las categorías A2 y B recaían en el onubense Enrique Ley (RCMT Punta Umbría) y Ángel Miranda (CAND Chipiona), respectivamente.

En la I Copa DUO, el podio lo completaban las parejas formadas por Ángel Miranda y Jose María Alarcón, y la de Carlos Roldán y Luis Alfonso Pérez Nogues.

La prueba estuvo marcada por condiciones complicadas, sobre todo el sábado, con la presencia de chubascos, vientos del SW de entre 18 y 22 nudos de intensidad y olas de 3 metros, y algo más suaves el domingo, con vientos de entre 16 y 18 nudos y una ola que se evitaba tras la decisión del comité de montar el campo de regatas frente a la playa de Valdelagrana.

La flota de Patín prepara ya la décimo quinta edición de su Liga de Invierno, con la primera prueba prevista para el sábado 19 de octubre.