Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El gaditano Juan Jose Sola y los sevillanos Luis Alvarez y Adriano Patrón, se proclaman campeones de España de Catamarán en Valencia

El gaditano Juan Jose Sola y los sevillanos Luis Alvarez y Adriano Patrón, se proclaman campeones de España de Catamarán en Valencia

El gaditano Juan Jose Sola y los sevillanos Luis Alvarez y Adriano Patrón, se proclaman campeones de España de Catamarán en Valencia

El gaditano Juan Jose Sola y la tripulación sevillana de Luis Alvarez y Adriano Patrón se han proclamado campeones de España de Catamarán en las disciplinas Clase A e Interseries, respectivamente. Los andaluces han logrado el premio máximo en la cita celebrada a lo largo de la ultima semana en aguas valencianas, en las inmediaciones del Club de Regatas Pobla Marina. Los andaluces también conseguían subir al podio en la Clase Fórmula 18, con el tercer puesto empatados a puntos con los segundos conseguido por la tripulación de Claus Denk y Diego Garcia (independientes).

El título conseguido por Juan Jose Sola (CAND Chipiona) en Clase A, una clase que posiblemente alberga el nivel mas alto en la disciplina Catamarán, es fruto del duro trabajo realizado por el gaditano a lo largo de los últimos tres años que lleva dedicado a este tipo de embarcación, superándose cada campaña hasta llegar al título conseguido ahora. Sola ha conseguido en Valencia un triunfo contundente, con cinco victorias parciales, dos 3º, un 7º y un 5º, que le permitieron liderar la difícil clasificación final con dos puntos de renta sobre el segundo clasificado.

Tampoco cedieron mucho en su guerra los sevillanos Luis Alvarez y Adriano Patrón, que comenzaron la cita intratables encadenando cinco victorias, sumando luego un 2º y otro 1º que les convertía en campeones virtuales a falta de dos pruebas, con cuatro puntos sobre sus perseguidores.

La lucha por el título nacional en las cuatro disciplinas (Clase A, Formula 18, Hobie 16 e Interseries) se resolvió a lo largo de nueve pruebas, marcadas por vientos medios, de mayor intensidad el primer día, entre 14/15 nudos, y mas ligeros los otros dos días restantes, con máximas de 12 y mínimas de 10.

Además de por el alto nivel de la flota participante el nacional se destaco por la perfecta organización a cargo del club anfitrión, que no escatimo en esfuerzos en atender tanto en tierra como en el mar a los 68 regatistas que se dieron cita en uno de los campos de regatas de la Copa de la América.