Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El Trofeo Memorial José María Alday tuvo un brillante y competido inicio

El Trofeo Memorial José María Alday tuvo un brillante y competido inicio

El Trofeo Memorial José María Alday tuvo un brillante y competido inicio

El Trofeo Memorial José María Alday de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, tuvo un brillante y competido inicio el pasado fin de semana en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la celebración de la dos primeras jornadas con cerca de 130 regatistas inscritos, lideran sus respectivas clasificaciones Luis Cabrera (Optimist A), Eduardo Ojeda (Optimist B), Samuel Beneyto (Optimist C), José J. Cabrera (Láser 4.7), Nahuel Rodríguez (Láser Radial), Wichy Hernández-Mario Suárez (420), Inés Santana (Techno 6.8) y Néstor Umpiérrez (Techno 7.8).

Los vencedores finales de la edición de 2012 se conocerán entre el sábado 12 y el domingo 13 de mayo, fechas previstas para la disputa de la tercera y cuarta jornada de esta competición especial y emotiva para la entidad grancanaria.

En cuanto a la clase Optimist, Luis Cabrera comanda el grupo A por delante de Elías Aretz y Patricia Reino. Por su parte, en el grupo B, el liderato provisional lo ostenta Eduardo Ojeda, con Alfonso Acosta en la segunda plaza y Andrés Barrio en la tercera. Samuel Beneyto encabeza el ránking del grupo C, mientras que Tomás López y Luis Wangüemert completan por ahora el podio.

En lo que hace referencia a la clase Láser, Nahuel Rodríguez figura en lo más alto de la tabla clasificatoria de Radial, situándose por detrás de él Jesús Flórez-Estrada (segundo) y María Cabrera (tercera). Mientras, José J. Cabrera se coloca al frente de la clasificación de 4.7, donde Antón de Ugarte es segundo y María José Marichal, tercera.

La tripulación integrada por Wichy Hernández y Mario Suárez comanda el ránking de la clase 420; aventaja a los dúos Zuleica Ruiz-Lara Martínez y Antonio Martínez-Jesús Artal, parejas que completan el podio provisional.

Néstor Umpiérrez, Ángel Granda y Fernando Rosa, por este orden, componen el trío de regatistas que encabezan la clasificación de la clase Techno 7.8, mientras que Inés Santana, Pablo Cabrera y Lucía Gamundi hacen lo propio en Techno 6.8.