El IV Trofeo Ciudad Cartagena cierra su primera jornada y lo hace con el gandiense Enrique Luján al frente de la tabla
El podio provisional lo han completado las baleares Aina Colom, del náutico S’Arenal y María Bover del náutico de Palma, tras completarse el programa de tres pruebas previstas para el día de hoy gracias a las buenas condiciones de viento que se han mantenido en unos 14 nudos del 120º
El IV Trofeo Ciudad Cartagena cierra su primera jornada y lo hace con el gandiense Enrique Luján al frente de la tabla provisional de la clase Optimist que al final se ha cerrado con 75 barcos inscritos, representando a las comunidades autónomas de Baleares, Catalunya, Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Este podio provisional, tras cerrar tres pruebas, lo completan dos féminas y ambas de Baleares: Aina Colom, del náutico S’Arenal y María Bover del náutico de Palma.
Esas buenas condiciones de viento, con una media de 12-14 nudos de intensidad sobre un eje que ‘ha bailado entre el 120º y el 125º (Sureste), ha permitido al Comité de Regatas cerrar las tres pruebas previstas para el día de hoy. En la primera de ellas, con salida a las 13:00 horas, una hora de retraso sobre el horario previsto, no ha habido incidentes por lo que la flota afrontaba ese primer tramo muy agrupada. Superado el ecuador de la prueba se iban definiendo las primeras plazas en la que la balear Aina Colom del náutico S’Arenal se ponía al frente, una posición que no iba a dejar hasta la línea de llegada. La segunda plaza era para una regatista que cuenta con opciones de estar en el cajón el domingo, la catalana Paula Igual (CN Masnou), seguida de cerca por el gandiense Pablo Luján. Uno de los grandes favoritos al título y que entra en todas las quinielas, el loca Antonio López, no tenía un buen arranque en esta prueba, firmando un discreto undécimo puesto.
En la segunda prueba, manteniéndose esas condiciones de viento, la flota se ponía en marcha cerca de las 14:00 horas manteniéndose el mismo patrón que la anterior, aunque en esta ocasión era la balear Alberto Torres quien lograba el triunfo parcial. Un resultado que hacía quitar el mal sabor de boca al representante del náutico de Palma tras el cosechar la trigésimo cuarta plaza en la primera prueba. La segunda plaza se la llevaba el representante del náutico de Gandía, Enrique Luján seguido del tarraconense Marc Lladó, quien en la primera prueba firmaba un trabajado sexto puesto. Antonio López, por su parte, no conseguía despegar en un campo de regatas que conoce muy bien, firmando el segundo undécimo puesto.
Con muchas cosas por decidir y una clasificación general cambiante, como consecuencia de la igualdad y nivel de la flota, llegaba a las 14:53 horas la salida a la última prueba del día. La regatista de S’Arenal, Aina Colom, quería despedirse con un buen resultado después de haberlo tenido en sus manos, sobre todo en la primera batalla del día en la que firmaba un cuarto. Triunfo de Colom, importante para situarse arriba en la tabla provisional. La segunda plaza era de nuevo para el gandiense Enrique Luján seguido de Leandre García del náutico Cambrils (10-7) y por el cartagenero Antonio López que ahora sí lograba un buen parcial y mejoraba su imagen, aunque los números en las dos primeras pruebas lo dejan en la séptima plaza a falta de dos jornada y seis pruebas por delante y en las que el descarte jugará un papel importante.
La señal de atención para mañana se mantiene a las 12:00 horas. Por otro lado la flota de Cruceros del club cartagenero compartirá a partir de mañana protagonismo con los ‘peques’. Entre en juego la segunda cita de la prueba BMW Cartagena Premium.