Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Día poco inspirado para los Alonso en el Europeo de 49er

Día poco inspirado para los Alonso en el Europeo de 49er

Día poco inspirado para los Alonso en el Europeo de 49er

Los pozos de viento han marcado la segunda jornada de competición

En la segunda jornada de competición del Campeonato de Europa de 49er los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han estado poco inspirados, con tres parciales que les han hecho caer a la décimo tercera plaza de la general.

En la localidad croata de Zadar, hoy han soplado vientos ligeros del Noroeste, de entre cinco y ocho nudos de intensidad, y que se han caracterizado por los frecuentes pozos. Las repentinas calmas han sido un quebradero de cabeza para el equipo de la Real Federación Española de Vela, que admite no haber estado “inspirado”.

Un décimo primero, un décimo séptimo y un décimo cuarto han sido los resultados de hoy de la tripulación argentino asturiana, cuyo patrón reconoce haber protagonizado una “mala salida” en la primera prueba. Sin embargo, en el transcurso de la manga consiguieron recuperar y entrar a un solo puesto del top ten. La remontada les dio moral para empezar el siguiente asalto con fuerza: “Salimos muy rápidos, pero nos pasamos y salimos fuera de línea, tuvimos que volver a dar la vuelta y perdimos casi un minuto, la flota ya se había escapado”, recuerda Federico Alonso.

Sin desmoralizarse, los españoles lo volvieron a intentar en la tercera prueba, cuyo primer tramo les fue muy bien: “Montamos la baliza de barlovento sextos, pero luego tuvimos algunos problemas y perdimos posiciones”.

“No ha sido una día con suerte, veremos mañana cómo va”, concluye el vigente subcampeón europeo, que ha visto cómo tras esta segunda jornada se ha complicado su campeonato en Croacia. Aún así, los Alonso (El Gaitero) siguen con los ánimos arriba para recuperarse mañana en la general. De hecho, están a sólo tres puntos del top ten y a 23 del podio provisional.

Los que ayer eran líderes, los franceses Manu Dyen y Stephane Christidis, también han tenido un mal día y han caído a la cuarta plaza. Sus compatriotas Morgan Lagravviere y Yann Rocherieux han cogido el relevo al frente de la tabla, seguidos a tres puntos por los británicos Paul Brotherton y Mark Asquith, que ayer no brillaron. A la tercera plaza han caído los austriacos Nico Delle Karth y Nikolaus Resch.

Manuel Jiménez y Iago López, por su parte, han firmado un vigésimo, un séptimo y un vigésimo primero que les deja en la trigésimo tercera posición de la clasificación provisional.

Mañana se celebrarán las dos últimas pruebas de las series de clasificación, tras las cuales la flota de 62 embarcaciones quedará dividida en dos grupos, Oro y Plata, según la clasificación. Los dos dúos españoles lucharán por meterse en el grupo de los mejores.