Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Dominio de los regatistas de Singapur en la Regata ITC de Optimist, organizada por el RC Náutico de Gran Canaria

Dominio de los regatistas de Singapur en la Regata ITC de Optimist, organizada por el RC Náutico de Gran Canaria

Dominio de los regatistas de Singapur en la Regata ITC de Optimist, organizada por el RC Náutico de Gran Canaria

Ángel Granda logró la victoria en el Campeonato de Canarias de Techno sub 15

Los regatistas de la selección de Singapur fueron los grandes dominadores de la Regata ITC de Optimist. Tres representantes de su equipo, uno de los destacados del ránking mundial de esta clase, coparon los primeros lugares de la clasificación de la prueba organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo.

La competición, que reunió a unas setenta embarcaciones, se llevó a cabo aprovechando que Singapur estará en la Isla hasta el próximo 30 de mayo realizando un ‘stage’ de cara a preparar el Mundial en Nueva Zelanda de finales de año.

Los jóvenes componentes de la expedición asiática, encabezada por el refutado entrenador peruano Fernando Alegre, demostraron su enorme potencial. Kimberly Lim obtuvo el triunfo en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria después de nueve mangas disputadas. Ryan Lo y Elisa Yukie Yokoyama, respectivamente, ocuparon la segunda y la tercera posición.

El cuarto lugar correspondió a otro navegante oriental, Jillian Lee, quien aventajó en la tabla a los dos primeros canarios de la clasificación. Luis Cabrera, del RCNGC, conquistó una meritoria quinta plaza y su compañera de equipo María Caba terminó en el sexto lugar. Amén de los regatistas de la entidad anfitriona, también navegaron representantes de otros clubes isleños, como el CRS Mogán y el CM Radazul.

Techno sub 15
En otro orden de cosas, cabe mencionar que Ángel Granda, del RCNGC, logró la victoria en el Campeonato de Canarias de Techno de la categoría sub 15, prueba disputada entre el sábado 21 y el domingo 22 de mayo en la bahía de la capital de Las Palmas de Gran Canaria y que era clasificatoria para el Campeonato de España infantil.

Después de seis mangas disputadas, el ganador superó en la clasificación general a otros dos de sus compañeros en la entidad anfitriona de la competición. Néstor Umpiérrez logró el segundo puesto, mientras que Camile Guiot conquistó el tercer escalón del podio tras una reñida pugna con Andrés Díaz, también del RCNGC, que fue cuarto.