Declaraciones de los protagonistas de la jornada
Hablan los protagonistas de la penúltima jornada de competición del 51 Trofeo Princesa Sofía Mallorca.
Jordi Xammar, líder de 470 Mixed junto a su tripulante Nora Brugman::
“Estamos contentos. Creo que ha sido una buena semana. Ahora tenemos que centrarnos en nosotros mismos y si mañana hacemos un buen trabajo, tendremos opciones de llevarnos el campeonato. Con mi tripulante Nora nos estamos compenetrando muy bien y eso se nota aunque queda mucho trabajo por hacer porque somos un equipo nuevo. Los buenos resultados de esta regata demuestran que como equipo estamos funcionando”.
Nora Brugman, tripulante de Jordi Xammar en 470 Mixed:
“Por ahora está yendo todo muy bien. El trabajo no está terminado y tenemos que estar concentrados para mañana. La ventaja que tenemos frente al resto de la flota te da cierta tranquilidad y más opciones para ganar. Mañana iremos a por todas. Estamos contentos pero sabemos que es el inicio de la campaña quedan dos años para Paris. Seguiremos entrendo duro para continuar con buenos resultados”
Sarah Douglas (CAN), campeona de ILCA 6:
"Estoy muy emocionada. En el último cuatrienio me di cuenta de que me había convertido en la reina del sexto puesto, tenía muchos. Así que empecé aquí diciendo 'Esta vez quiero subir al podio, y aquí estoy. He trabajado mucho esta semana. Estaba mentalmente fresca. Me he alejado del ILCA 6 durante un tiempo y he navegado en barcos grandes, así que ha sido estupendo seguir conectada con el deporte. He estado a tope desde enero, entrenando en México y Florida. Nuestro entrenamiento es siempre muy específico y en México no hice más que dos semanas de navegación de popa. He visto que he mejorado, y ese era mi punto débil en el último ciclo olímpico. Esto es sólo el principio. Mi objetivo era estar en el podio y estar más cómoda en esa posición con la presión".
Ruggero Tita (ITA), patrón de Caterina Banti (ITA), campeones de Nacra 17:
"Cada tramo de ceñida de esta semana ha sido una nueva oportunidad de aprendizaje. Estábamos muy concentrados en intentar que esto funcionara, ya que cambia mucho nuestra forma de navegar. No teníamos ni idea de dónde estaba el nivel hasta esta semana. Hemos hecho un buen trabajo mejorando día a día y hemos aprendido rápidamente a navegar con el nuevo sistema. No sé realmente qué hemos hecho de forma diferente, no hemos observado a los demás. Sólo nos centramos en nuestra navegación, en sacar lo mejor del barco".