Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› DéniaVela Ligera 2009 proclama a los campeones de España en Catamarán y los Autonómicos en las clases Europa, 420 y Optimist A

DéniaVela Ligera 2009 proclama a los campeones de España en Catamarán y los Autonómicos en las clases Europa, 420 y Optimist A

DéniaVela Ligera 2009 proclama a los campeones de España en Catamarán y los Autonómicos en las clases Europa, 420 y Optimist A

Éxito de participación y de organización en el DéniaVela Ligera 2009 del RCN Dénia
Podium completo para los regatistas del RCN Dénia en la clase Europa

En la jornada de este domingo 3 de mayo se han proclamado los campeones del DéniaVela Ligera 2009 Copa de España de Catamarán y Campeonatos Autonómicos de Vela Ligera Dobles y Solitario de las clase Europa, 420 y el de Vela Infantil Optimist A.

En catamaranes los campeones en F18 ha sido Robert Fijnheer y Bart Damen. En la calse A, el campeón ha sido Manuel Calavia del RCN Barcelona. El vencedor de la clase Hobie 16 han sido la pareja formada por Federico Selfa y Rocio Piris del CN Cullera y en la cales Inteseries los campeones han sido Luís Álvarez y Gonzalo Valverde del CN Sevilla.

03-05-09.Clase-420---DéniaVela.-(15)

En la clase 420 los campeones autonómicos han sido Francisco Araño y Santiago Boronat del RCR Alicante. En la clase Europa se produce un podium completo para los regatistas del RCN Dénia al conseguir Sven Stadell el primer puesto, Fran Moratal la segunda plaza y Ekaitz Garrido la tercera plaza. Por otra parte Fran Moratal se proclama ganador de la categoría juvenil y Sarah Moreau primera en la categoría femenino.

En Optimist A el ganador ha sido Javier Borreo del RCN Valencia seguido en la segunda plaza por Carolina Cañamás del RCN Dénia y la tercer plaza la ocupa el también regatista del náutico Dénia, Javier Martínez.

En esta última jornada del DéniaVela Ligera 2009 todo empezó con puntualidad absoluta en cada una de las regatas y se disfrutó de un a excelente jornada de espectáculo donde las maniobras y la destreza de los regatistas fue fundamental para conseguir los objetivos marcados, y todo gracias a que el viento acompañó en los momentos centrales de la competición. Un viento que sopló como es habitual en la zona de sudeste.

Como ya ocurriera en las anteriores jornadas de la presente edición del DéniaVela Ligera se habilitaron tres campos de regatas distintos: uno para los Catamaranes entre el Mena y el Cabo de San Antonio; otro situado frente el Trampolí y el Pegolí para las clases Europa y 420, y un tercero para los Optimist A que debido al gran número de inscritos el Comité de Regata optó por dividirlos en dos grupos.

Cabe señalar que DéniaVela 2009 ha sido todo un éxito de organización y buen hacer del Real Club Náutico Dénia. Para ello se realizado un gran despliegue de medios humanos y técnicos, destinando cerca de un centenar de personas entre logística, personal de comités, jueces y seguridad, así como se han destinado para la realización de esta competición un buen número de embarcaciones de apoyo para cada una de las pruebas.

En la entrega de premios se ha vivido un gran ambiente de hermandad entre los cerca de 200 regatistas que han participado en la presente edición del DéniaVela Ligera 2009. Un acto presidido por Manuel González, presidente del RCN Dénia quien ha sido acompañado por el Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat; Pepa Font, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dénia; Klaus Denia, Secretario Nacional de Catamaranes, y Miguel Llobell, Concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Dénia.