Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Clinic de Optimist en el Centro de Tecnificación de Vilagarcía

Clinic de Optimist en el Centro de Tecnificación de Vilagarcía

Clinic de Optimist en el Centro de Tecnificación de Vilagarcía

40 regatistas perfeccionan su técnica de la mano de los mejores entrenadores de la clase españoles

Finalizó en el Centro de Tecnificación de la Vela Gallega ubicado en Vilagarcía de Arousa el “clinic” en el que estaban convocados 40 de los mejores regatistas nacionales de las categorías inferiores del deporte de la vela.

Con la presencia de destacados instructores y entrenadores de otras federaciones españolas, se celebraron cuatro intensas jornadas dedicadas a la perfección en la técnica de la navegación, aparejado y desaparejado de las embarcaciones, antes, durante y después de cada salida a la mar, extrategía de regata y análisis de vídeos grabados durante este encuentro para encontrar los “puntos flacos” en cada maniobra.

En representación de la comunidad gallega han tomado parte en esta iniciativa coordinada por Jaime García, tres regatistas de la máxima categoría como son Pedro Martínez, del Real Club Náutico de Vigo; Álvaro Lence, del Club Marítimo de Canido; y Jesús Fernández, del Club Náutico y Deportivo de Riveira. En este encuentro también han participado cinco jóvenes promesas de la categoría B, invitadas al Centro de Tecnificación de la Vela Gallega por su gran proyección en la clase, teniendo por delante algunos años de permanencia en la misma. Javier Rodríguez-Triana de las Cuevas, del Real Club Náutico de Sanxenxo; Andrés Álvarez y Diego Ferral, del Real Club de Mar de Aguete; y Miguel Castelao y David Segura, del Real Club Náutico de Vigo.

La continuidad al entrenamiento desarrollado en Vilagarcía se producirá en la ciudad de A Coruña, hasta la que trasladarán hoy mismo para tomar parte en la Semana Náutica que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, desde mañana viernes hasta el próximo 2 de agosto.

La Concentración Interregional de la Clase Optimist ha sido posible gracias a la intervención de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Caixanova, los Supermercados Froiz y ASTEC.