Blanca Manchón quiere repetir en aguas de Israel un título que ya lograra en la primera edición de la cita continental, en 2006
Tel Aviv es la nueva plaza que Blanca Manchón se dispone a conquistar en la presente temporada, en esta ocasión con motivo del Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se celebra desde este domingo, 14 de junio, hasta el próximo sábado, día 20.
La cita continental llega con claro favoritismo de la sevillana, que acumula hasta la fecha nueve podios consecutivos, los mismos que regatas ha disputado en el curso 08/09, para situarse en lo más alto de la Copa del Mundo de la ISAF y ser, por tanto, la principal rival a batir estos días en aguas de Israel.
En torno a una treintena de tablas se han inscrito en la categoría femenina de una cita continental en la que la regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y de la firma Roxy, espera mantener la buena trayectoria de esta campaña para al menos no bajarse de las posiciones de privilegio y, en el mejor de los casos, repetir el éxito que ya alcanzara hace tres años. Entonces, en la primera edición de los Europeos de la ya nueva disciplina olímpica del windsurf, la hispalense hizo historia al proclamarse en la localidad turca de Alacati la primera campeona de una competición en la que al año siguiente se colgaría la medalla de bronce. Por el contrario, en 2008 se tuvo que conformar con la séptima plaza en la tercera edición.
En esta ocasión, la impecable trayectoria de Blanca, de 22 años, la convierten en firma candidata a luchar de nuevo por lo máximo en Tel Aviv, donde están programadas 11 mangas en los seis días de competición (el miércoles 17 es de descanso). Sus principales rivales, visto lo visto este año y al margen de Marina Alabau, su compañera en el equipo preolímpico y en el Club Náutico Sevilla, deberían ser las italianas Flavia Tartaglini y Laura Linares, la británica Bryony Shaw y la israelita Davidovich.
Blanca Manchón: “Va a ser un Europeo muy duro, porque las condiciones de viento no pasan de los 10 nudos y además hace muchísimo calor. Habrá que tener cuidado con la humedad.Va a haber un buen nivel de participación, sobre todo con estas condiciones de viento previstas. Estoy muy motivada en este momento. Espero que todas las horas de entrenamientos que llevo se reflejen en mi resultado final. Mi objetivo es irme con una medallita para casa. Pero para eso hay que ir ¡a por todas!”.