Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Barceló y Terrones se proclaman vencedores absolutos del 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

Barceló y Terrones se proclaman vencedores absolutos del 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

Barceló y Terrones se proclaman vencedores absolutos del 48 Gran Día de la Vela - Bufete Frau

Mallorquines, menorquines e ibicencos se reparten los triunfos en las diversas categorías de vela ligera

El tándem del Club Nàutic S’Arenal formado por Adrián Barceló y Pedro Terrones se ha proclamado hoy en aguas de la bahía de Palma vencedor absoluto del 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau y ganador en la clase 420. El primero en Laser Radial, el ibicenco Carlos Roselló, ha estado cerca de alzar este trofeo por segundo año consecutivo, pero el empate se ha resuelto a favor de los mallorquines por tener la flota de 420 más inscritos que la de Laser Radial.

 

Más de 200 embarcaciones y unos 350 regatistas se han dado cita estos cuatro días en el Club Nàutic S’Arenal para tomar parte en la clásica regata del verano mallorquín, que se celebra desde 1964 y que patrocina la firma de consultores y abogados tributarios Bufete Frau, en una edición con victorias muy repartidas entre mallorquines, menorquines e ibicencos en las diversas clases de vela ligera.

 

Un Embat de unos 12 nudos de media ha acompañado a la flota en la cuarta y última jornada de competición, en que se han disputado tres mangas.

 

En 420, Barceló y Terrones se han llevado la victoria con un rédito de siete puntos sobre sus inmediatos perseguidores, la pareja del RCN Palma formada por Gabriela Torres y María Fernández Brillo. Tres primeros, dos segundos y un tercero han anotado a su casillero los deportistas del Club Nàutic S’Arenal, que logran de esta forma devolver el trofeo del Gran Día de la Vela – Bufete Frau a casa, tras tres años recayendo en regatistas de fuera de Mallorca.

 

Carlos Roselló, del Club Nàutico Ibiza, alzó el trofeo absoluto de esta cita mallorquina, una réplica del Rei En Jaume donado por el Ajuntament de Llucmajor, en la edición del año pasado, tras ganar en Laser 4.7. Este año se ha proclamado vencedor en la clase Laser Radial, al marcarse cinco primeros y un segundo, y ha distanciado al segundo, Eduardo Cabot (CMSAP), en 12 puntos.

 

La victoria en Optimist, y el podio completo, ha ido a parar a la otra isla, Menorca. Joan Cardona, del Club Marítimo Mahón, no se ha dejado sorprender hoy por Pere Ponseti, del CN Ciutadella, a pesar de haber sido descalificado en la primera manga del día. Con un séptimo y un primero en las otras dos pruebas, ha firmado el triunfo en esta clase por sólo un punto de margen respecto a Ponseti. Ha completado el podio Nicolás Werner, también de Mahón.

 

El Club Nàutic S’Arenal se ha impuesto en otra de las clases con más participantes en este 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, Laser 4.7. Luis Ferrer se ha impuesto con dos puntos de rédito sobre el ibicenco Toni Albert.

 

La competición de hoy ha sido también emocionante en la clase Cadete, que hoy ha vivido un cambio de líder, a favor de la tripulación del RCN Palma formada por Ivan Szymanski y Roman Fabré, vencedores tras firmar un pleno de triunfos parciales hoy. Les han seguido Maria Monmany y Paula Amaro, del Club Marítimo Molinar.

 

Hoy también ha disputado el 48 Gran Día de la Vela – Bufete Frau la flota de vela latina, con victoria para “Finet” de Joan Bonet (RCNP).