Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Alicia Cebrián, décima, Javier Hernández, vigésimo sexto en la general

Alicia Cebrián, décima, Javier Hernández, vigésimo sexto en la general

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián ha debutado hoy en Londres 2012 con un décimo quinto y un décimo primero, que la sitúan en la décimo primera plaza de la general.

“En ninguna de las dos pruebas he logrado salir bien, no llegué a encontrar un hueco con suficiente tiempo de antelación, por lo que luego he tenido que ir remontando. El campo de regatas estaba difícil, sobre todo en la última regata, con muchos roles”, ha comentado la vigente campeona europea, que ha añadido que en la segunda prueba llegó a ponerse séptima, pero en el tramo final se vio superada por algunos barcos.

 

Las salidas tampoco se le dieron bien a Javier Hernández, en Laser Standard. “He empezado como no quería empezar”, ha dicho el tinerfeño, pero “lo importante es cómo se termina y hay que ir regata a regata”.

El tinerfeño Javier Hernández se ha situado vigésimo sexto en la clasificación general provisional tras disputarse hoy en Weymouth las primeras dos regatas en la clase Láser de vela de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El debut del laserista no fue demasiado prometedor en estos sus segundos Juegos (decimocuarto en Pekín 2008), pues en la primera prueba no pasó del puesto 34 y en la segunda recuperó algo al quedarse decimoséptimo, lo que valió para acabar esta jornada inaugural de su clase el 26 de la general.

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli, por su parte, se ha situado segundo en la general después de ser primero en la regata que abrió la competición, que se desarrolló con trece nudos de viento, mientras que en la segunda manga bajó al puesto décimo, lo que le dio para acabar como segundo con once puntos.

Líder de la clase se ha situado el australiano Tom Slingsby con un target de 3 puntos, hizo un segundo y un primero.

Destacada actuación también tuvo el laserista uruguayo Alejandro Foglia, decimoquinto en la primera manga y tercero en la segunda, con lo que se situó séptimo al final del día. Tras el uruguayo se situó en la general el brasileño Bruno Fontes, con un decimoséptimo y segundo puestos, respectivamente, mientras que la actuación del argentino Julio Alsogaray (20 y 7) le situó en la primera general de la clase en el puesto decimocuarto. El chileno Matías del Solar (16 y 32) fue vigésimo quinto, uno por encima del español, al final de la jornada, y el colombiano Andrey Quintero (40 y 31) el 36. El mexicano Ricardo Montemayor (39 y 41) se descolgó al puesto 41 y el venezolano José Miguel Ruiz (45 y 46) fue el 47 de una clasificación de 49 regatistas.

En la jornada de mañana se disputarán otras dos regatas más de las diez clasificatorias previstas en la clase antes de que el 6 de agosto se desarrolle entre los diez mejores la prueba final para decidir las medallas.