Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Álvaro Ruiz, Pablo La Madrid y Juan Coronilla, vencedores en la 4a Jornada de la II LNS

Álvaro Ruiz, Pablo La Madrid y Juan Coronilla, vencedores en la 4a Jornada de la II LNS

El pasado sábado 10 de Enero se celebró en aguas de la bahía de Cádiz la 4a jornada de la II Liga Náutica de Laser, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el Club de Mar de Puerto Sherry; y gracias al apoyo de los patrocinadores Noriega, Técnica General, Sample y CMYK.

El nuevo año trajo vientos del Norte en esta ocasión, flojos al principio (6 nudos) y moderados al final (12 nudos) que junto a una temperatura ambiente de 9ºC hizo que la jornada fuera bastante dura y de nuevo sacó lo mejor de la flota, que disputó 3 mangas con el mayor nivel de participación hasta la fecha, 40 barcos.

 

En la competición, la clase No-Master contó con la victoria del sevillano Álvaro Ruiz-AS Sport (5º, 1º, 1º), que fue seguido de Alberto Bernal (1º, 5º, 4º) y del onubense Guillermo Flores (13º, 4º,2º).

 

En categoría Master, Pablo La Madrid-COAAT Huelva vuelve a la batalla ofreciendo una firme candidatura al triunfo final (7º, 7º, 6º). Le acompañaron en el podio el madrileño Juan Carlos Candela (8º, 15º,13º) y el malagueño Jaime de Lucci (15º, 14º, 9º).

 

En la clase 4.7 se impuso, de nuevo, y está en racha, Juan Coronilla (4º, 1º, 2º), del CN Trocadero, que tuvo que batir al Lituano Martis Pajarskas (2º,5º,5º) y al sanluqueño Francisco Domínguez (6º, 3º, 4º). Con estos resultados se encarama a las primeras posiciones de la tabla liderada por el sevillano Luiso Fernández que aventaja en un solo punto a su compañera Amalia Ordóñez. La clase 4.7 ofrece la mayor competitividad de toda la flota, y se está notando.

 

En la clasificación general, Álvaro Ruiz-AS Sport afianza el liderato en la categoría No-Master y Pablo Lamadrid-COAAT Huelva lo hace en Master. La categoría 4.7 tiene al frente a Luiso Fernández seguido muy de cerca por Amalia Ordóñez y por Manuel Ramos, y subiendo como la espuma está Juan Coronilla.. La competición está muy reñida.