Último día de mar para Boissières, 7º de la Vendée Globe
Como capitán de uno de los tres barcos que tienen base en Sables d'Olonne - junto con la Rafael Dinelli y Nobert Sedlacek’s. A Arnaud Boissières le espera una gran bienvenida en su regreso a su casa.. Con menos de 226 millas para completar, estas últimas millas hasta el paso de la boya Sur Nouch y la línea de meta el domingno, serán las más dulces de su primera Vendée Globe, y cuando vea la silueta de Les Sables y sus largas playas, es decir la última milla será, sin duda, su momento más feliz.
El apodado Cali lleva muchos años soñando con este momento, su gran ilusión.
De Arcachon, el hogar de Yves Parlier y Titouan Lamazou su vida no fue fácil. Sufrió una leucemia hace 19 años y estaba enfermo cuando llegó con su padre para ver la primera regata en 1989 que fue ganada por Lamazou.
"Eso me ayudó en mi lucha contra mi enfermedad. En mi cabeza estaba el irme de mi habitación, siguiendo su aventura. "
Cali corrió en la Mini Transat 1999, cuando terribles condiciones de tiempo diezmó la flota. Su barco fue desarbolado, pero él terminó la regata tras una parada en boxes en Francia. La corrió en dos ocasiones posteriormente, acabando tercero en 2001. También trabajó como preparador de Yves Parlier y Catherine Chabaud y navegó con Olivier de Kersauson en su vuelta al mundo.
Boissières navegó ayer tarde a más de ocho nudos con un E y mar llana. En su comunicación, recordó la importancia de permanecer alerta cuando su timón golpeó con un tablón de madera durante la noche. Así mismo compartió ondas con Dee Caffari con la que navegó en estrecha compañía a través del Océano Austral.
Los últimos tres días de Steve White han sido rápidos, pero ahora se enfrenta a un clima ligeramente más complejo ya que se aproxima a la zona de alta presión, que campa por el Golfo de Vizcaya, pero ha sido capaz de recuperar más de 100 millas a Boissières. Debe llegar el martes, de acuerdo con su actual ruta. El Toe in the water se ha marcado cerca de 300 millas en cada uno de los dos últimos días. Ayer tenía 838 millas para terminar a las GMT 1430hrs , pero se espera que mañana y por su ruta, caze vientos más fuertes con rachas de 35 nudos del E que tendrá que trabajar.
El decano de la flota, Rich Wilson se pregunta, no sin humor, porqué no debe volver directamente a casa a Boston que está más cerca que Sables d'Olonne ... Su necesidad de recuperación le hizo reducir su progreso a menos de 10 nudos con tormentín. Esta reducción temporal de su velocidad para tratar de obtener más descanso pareció haber funcionado y se las arregló para meterse en su cama ayer por la noche por primera vez durante algunas semanas. Tenía previsto permanecer con poco trapo mientras se reanima mental y físicamente, tras varias jornadas con un agresivo oleaje. Por desgracia para el, el desarrollo de la alta de Azores lo va a cazar de lleno y tendrá que gastar más días apuntando hacia "casa" .
Rafael Dinelli pasó cerca de Fernando de Noronha ayer, haciendo más de 9 nudos, mientras que, detrás a 530 millas en su estela, Norbert Sedlacek’s no es mucho más lento.
Para Dinelli los informes da las condiciones del ICTZ no son alentadoras, las zonas de calmasson muy grandes y muy activas por lo que se enfrentará a un par de días de muy duras condiciones con algunas grandes turbonadas.