Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› ZUMEX GROUP Y JUAN CARLOS OLIVA ESTARÁN PRESENTES EN LA CHARENTE MARITIME – BAHÍA 2011

ZUMEX GROUP Y JUAN CARLOS OLIVA ESTARÁN PRESENTES EN LA CHARENTE MARITIME – BAHÍA 2011

ZUMEX  GROUP  Y JUAN CARLOS OLIVA ESTARÁN PRESENTES EN LA CHARENTE MARITIME – BAHÍA 2011

La empresa, líder mundial en su sector, será el patrocinador oficial del proyecto Transat 6.50
El regatista valenciano navegará, nuevamente, bajo la grimpola del Real Club Náutico de Valencia

ZUMEX GROUP, empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el proceso de exprimido de frutas y verduras, se enrola en un proyecto deportivo. De la mano de Juan Carlos Oliva, la empresa valenciana apuesta por la vela de alta competición como patrocinador oficial del proyecto Charente Maritime – Bahía 2011. La vanguardia tecnológica se alía con el deporte de élite conformando una sinergia de clara visión internacional.

 

Juan Carlos Oliva, quien navegará bajo la grimpola del Real Club Náutico de Valencia, se ha mostrado muy ilusionado con poder terminar el proyecto que inició en 2009. “ Estoy muy contento y satisfecho de poder estar, finalmente, en la línea de salida de la Charente Maritime – Bahía 2011, en los dos últimos años he estado centrado en las competiciones Inshore y Match Race, pero he seguido haciendo alguna regata Offshore, lo que me ha brindado la oportunidad de navegar en mi prototipo en los periodos que he tenido descanso", explica.

 

En cuanto a la presente edición, el regatista valenciano destaca el nivel de la flota y de las nuevas unidades, sobre todo los prototipos en los que se encuentra el Transat 6.50 ZUMEX, y que estarán presentes en la línea de salida. "El nivel es como siempre muy alto en la clase prototipo, hay unidades nuevas y los franceses, como siempre, estarán luchando en el grupo de cabeza", añadiendo que "mi prototipo está en perfecto estado, aunque tendré que hacer un esfuerzo extra para mantener su ritmo"; destaca Oliva.

 

Oliva afronta un nuevo proyecto y reto deportivo y en ese sentido el valenciano ha mostrado su agradecimiento a la empresa valenciana ZUMEX. "Quiero agradecer a ZUMEX su apoyo y el haber creído en mí proyecto, en unos momentos complicados en economía internacional y que estoy viviendo de cerca, ya que también estoy inmerso, desde mi pequeña aportación a la dirección deportiva del proyecto Global Ocean Race 2011 – 2012 RCN Valencia Spain Team que se encuentra actualmente en fase de captación de recursos", comenta.

 

Por lo que respecta al programa deportivo, a corto plazo, Juan Carlos Oliva tiene en su calendario participar en la San Remo Solo en el próximo mes de mayo, una de las regatas importantes dentro de la clase Transat 6.50. El programa de regatas definitivo, previas a la Charente Maritime – Bahía 2011, quedará confirmado en breve ya que no descarta participar en alguna de las pruebas en Francia, aunque centrará su preparación en aguas del Mediterráneo.