Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Una noche más pacífica, una batalla aún comprometida

Una noche más pacífica, una batalla aún comprometida

Una noche más pacífica, una batalla aún comprometida

Es cierto que los barcos de derivas han recuperado el liderazgo. Pero el avance de los "sureños", liderado este jueves por la mañana por Jean Le Cam (¡Yes We Cam!), Benjamin Dutreux (OMIA - Water Family ) y Nicolas Troussel (CORUM L'Épargne) es una ilusión.

Porque 90 millas más al oeste, hay un cuarteto que ha pisado el acelerador. Thomas Rouillard (LinkedOut), Charlie Dalin (Apivia), Alex Thomson (HUGO BOSS) y Kevin Escoffier (PRB) que anoche, con un viento entablado del noroeste, y poniendo rumbo al SW, evolucionan a unos veinte nudos frente a los diez del resto de la flota.

"Somos cuatro en el mismo lugar con un poco más de viento de lo esperado y las cosas van rápido", dice Charlie Dalin, esta mañana. El patrón de Apivia explica el programa del día: “Aquí vamos a sortear una pequeña depresión que se ha formado por la prao. Lo rodearemos desde el norte a medida que nos acerquemos a las Azores. Va a ser bola completa, a 25 nudos de viento. Detrás, el resto de la flota, incluidos Samantha Davies (Iniciativas-Cœur), Sébastien Simon (ARKÉA PAPREC), Damien Seguin (Grupo APICIL) a 30 millas, pasará esta pequeña depresión por la tarde antes de continuar el descenso con viento del sur de 15 a 20 nudos.

12_11_20_01