Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Transat Paprec. Después de navegación bastante tranquila, la flota pasa a un fin de semana ajetreado!

Transat Paprec. Después de navegación bastante tranquila, la flota pasa a un fin de semana ajetreado!

Transat Paprec. Después de navegación bastante tranquila, la flota pasa a un fin de semana ajetreado!

Los patrones llevan dos días avanzando amurados a estribor, en condiciones de viento suaveo. Todo se acelerará este sábado y domingo. Los spinnakers deberían arriarse al final del día antes de refinar su estrategia para abordar el waypoint de La Palma este domingo. La clasificación no ha cambiado: Skipper MACIF (Loïs Berrehar/Charlotte Yven) sigue a la cabeza, los siete primeros se disputan en 10 millas y la distancia se amplía para Race for Science - Verder, que cierra la retaguardia a 40 millas de allí .

Por segundo día consecutivo, fue Skipper MACIF quien dominó: "Nos turnamos en el timón o estamos bajo piloto, en pleno ajuste". Sin embargo, las diferencias son muy pequeñas entre Mutuelle Bleue (Corentin Horeau/Pauline Courtois) que está a 2,6 millas de distancia, Région Normandie (Guillaume Pirouelle/Sophie Faguet) a 3 millas y Cap Ingélec (Camille Bertel/Pierre Leboucher) que se está realineando ligeramente. con los líderes en 4.2 millas.
Otros tres barcos: Edenred, Région Bretagne – CMB Performance y AGEAS – Ballay – Cerfrance – Baie de Saint-Brieuc, completan la flota líder que se encuentra a solo 10 millas de distancia. En cambio, si el Groupe Hélios - Du Léman à l'Océan (Arnaud Machado / Lucie Queruel) mantiene menos de 30 millas con el líder, menos lo es para los noveles Alicia De Pfyffer y Édouard Golbery (Race for Science - Verder ) que ahora están 40,4 millas por detrás.

Sin nombre

Esperando la guerra de posiciones
A partir de ahora, todas las miradas estarán puestas en un fin de semana que promete ser más agitado. Los patrones deben negociar la aproximación al waypoint de La Palma, que es esencial antes de tomar rumbo oeste y alcanzar los alisios. Guillaume Pirouelle despliega el escenario esperado: “Nos vamos a recuperar del viento normalmente esta tarde e izar el spinnaker. Posteriormente, traslucharemos hacia Madeira antes de descender a La Palma”. Espera una fase "caliente" ya que los archivos anuncian "casi 30 nudos".
El regatista, incorporado esta mañana a la sesión, cree que el jefe de flota pasará por La Palma el domingo por la tarde. Suficiente para abrir el apetito entre los hombres de cabeza y transformar la carrera en una guerra de posiciones donde cada decisión, cada ajuste, cada cuarto puede marcar pequeñas diferencias que serán preciosas para el futuro. La Transat Paprec va a vivir, por tanto, este fin de semana una fase decisiva, que impresiona y que hace que, en tierra, ya no desviemos la vista de la cartografía. La regata se convierte entonces en una dulce obsesión, una serie sagrada cuyo prime time del domingo no se perderá.
­