Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre: La dupla alemana Burke y Fink son la próxima generación, en Class40
El dúo alemán Lennart Burke, de 25 años, y Melwin Fink, de 21, pueden ser las más jóvenes. parejas en una nómina de Class 40 de tamaño récord de 43 equipos que están listos para comenzar el Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre el próximo domingo pero – individualmente y juntos: ya han demostrado ser lo suficientemente prometedores como para poder cumplir con sus esperanzas de terminar entre los 10 primeros en Martinca.
A los 19 años, Fink ganó de forma memorable una etapa de ida de 2021 en la MiniTransat: en el que la mayoría de los patrones se detenían y se refugiaban de un temporal, y luego terminó tercero en la general en la división de Serie. Su compatriota Burke tiene una serie de resultados entre los cinco primeros en Mini a su nombre.
Después de que Fink perdiera su Mini, que embarrancó en el Mediterráneo y no pudo encontrar la financiación para completar una campaña con un barco nuevo, los dos rivales se unieron. Burke que tenía el Class40 y un patrocinador, la empresa alemana de telemercadeo internacional Sign For Com.
Hace un año crearon Next Generation Sailing, que combina su talento, haciendo campaña un Pogo S4 (189) Regístrate para Com. “Es increíble estar aquí." sonríe Burke, “Hasta la fecha, nuestra única experiencia de salidas en regatas ha sido las Mini Transats”. “Considerando que es menos de un año desde que realmente pusimos en marcha el proyecto y estar aquí ahora es fantástico”. Agrega Fink, que tras el capitán francés Benjamin Bourgnon, también de 21 años, es el segundo
patrón más joven entre los 196 competidores.
Desde que se unieron, inicialmente como una especie de "matrimonio de conveniencia" -Burke necesita un co-patrón y el programa de Fink tras navegar más de 12.000 millas muestra capacitación y entregas. Finalizaron cuartos en la Rolex Fastnet y cuartos en las Azores Horta Azores (Fink con Estelle Greck) y octavo en la Normandy Channel Race.
Explican cuál consideran que es su punto fuerte: “Lo bueno es que Ambos pueden hacer las mismas cosas igualmente bien. Así que intentamos sincronizarnos, sabiendo que él está patroneando el barco y trimando y las próximas horas estoy haciendo lo mismo. Ambos son patrones iguales, ninguno de nosotros es más que el otro, es un proyecto, 50:50."
En una flota que ahora incluye a muchos de los ex mejores corredores de Figaro de Francia, así como de un grupo de italianos fuertes, están lejos de sentirse intimidados, pero sí bastante interesados. para demostrar su potencial. Burke, antiguo regatista de Melges 24, señala:
“Empecé en el extranjero hace cinco años y al ver los grandes nombres en la regata del canal de Normandía, según nuestras señales delante de ellos, nuestros palmares eran una línea cada uno: 'Mini Transat....' y algunos como Antoine Carpentier había ganado unas 10 veces la Fastnet Race y hay Ganadores de la Vendée Globe y la Route du Rhum, etc. pero en el agua Son sólo barcos, no piensas en quién está en ellos, tratamos de medir nosotros contra ellos y es genial, por ejemplo, estar al lado de Crosscall que tiene a bordo al ganador de la Vendée Globe (Vincent Riou)”.
El éxito de Borish Herrmann en la Vendée Globe ha despertado un gran público interés en las regatas oceánicas en Alemania y tienen la suerte de poder beneficiarse Por eso: “Estamos despertando interés en Alemania gracias a Boris Herrmann. Se está moviendo a lo grande y tiene muchos seguidores. Él nos ayuda mucho.
El otro día, por ejemplo, nos dejó usar su RIB y nos deja usar su hangar para guarda cosas y siempre nos da consejos. Y todo el material mediático que hace en Alemania es buena para nosotros. No hay tantos proyectos alemanes serios.
Y hay más proyectos detrás de nosotros pero es tan difícil encontrar dinero, es muy duro." explica Fink.
Del mismo modo que corredores franceses como Louis Burton y Benjamin Dutreux ha creado sus propios astilleros, los jóvenes alemanes trabajano en tener un negocio junto a su profesional
carreras de navegación. Todo empezó cuando necesitaban financiación adicional para su proyecto y, por lo tanto, comencé a renovar y comercializar Mini 650 más antiguos y ahora tengo Siete personas trabajan a tiempo completo y están reacondicionando entre 35 y 40 pies. Burke explica: "Es gracioso porque no teníamos presupuesto fundamos un astillero e inicialmente hizo algunas reparaciones y cambió algunos barcos. Así que creamos una empresa que está creciendo y creciendo. Queremos tener sostenibilidad.
Un negocio como navegar es muy impredecible. Podemos tener un buen proyecto para cuatro años y luego nunca se sabe. Y como regatista profesional tienes perfil y aprender realmente sobre los barcos. Necesitas un equipo en el que puedas confiar”.
Claramente están pensando en el futuro, pero el dúo de próxima generación parece tener todo listo para obtener un resultado sólido en su Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre..