Solitaire du Figaro Paprec. Gaston Morvan conduce y lidera la flota proa a Land's End,
En un audaz movimiento hacia el este para trabajar en la escarpada costa galesa, Gaston Morvan (Región Bretagne-CMB Performance) ganó casi una docena de millas entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, lo que permitió al joven patrón francés conseguir poner en el candelero su Solitaire du Figaro y liderar la etapa 2 proa a Land's End (Finisterre inglés) este miércoles por la tarde.
Con los líderes de la flota navegando hacia el sur con un flojo viento del este que se canaliza hacia el estrecho hueco entre la separación de tráfico TSS Seven Stones frente a la costa de Land's End, Morvan tiene una ventaja de poco más de cuatro millas, con 125 millas de esta 2ª etapa aún por navegar.
Undécimo en Kinsale, terminando a 17 minutos del ganador Tom Dolan Morvan admitió hoy que está en buena forma y feliz de estar en la pomada. Morvan, que no se arriesgó lo suficiente en la etapa 1, fue el primero en llegar a la costa galesa anoche, donde encontró una brisa más constante y menos corriente de marea que sus rivales, que prácticamente se pararon en medio del canal de Saint George. .
Corentin Horeau (Banque Populaire), que se encontraba en la zona baja de la clasificación, también ha ganado terreno, al igual que Morvan, con una desventaja de más de diez millas sobre el antiguo líder Alexis Loison (Groupe Réel), también logró buenos avances gracias aa mismo planteameinto táctico. Horeau vuelve al quinto lugar a poco más de cinco millas detrás de Morvan. Y el novato francés que cruzó primero la línea de meta en Kinsale pero fue penalizado con 30 minutos por una infracción de las reglas de la clase, Benoit Tuduri (Capso en Cavale), es cuarto.
El irlandés Tom Dolan, ganador de la etapa 1 con Smurfit Kappa-Kingspan, ha caído al puesto 16, a 16 millas detrás de Morvan.
Pero con otro cruce del Canal de la Mancha por venir, habrá incertidumbre hasta que esta etapa finalice el jueves. Se esperan vientos inestables acompañados de lluvia y tormentas eléctricas y aunque parezca un perogrullo el decir que esta etapa no se ganará hasta que se cruce la línea de meta.
Por supuesto... faltaría más-