Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Salida de La Regata Mini –Pavois La Rochelle-Gijón-La Rochelle

Salida de La Regata Mini –Pavois La Rochelle-Gijón-La Rochelle

Salida de La  Regata  Mini –Pavois  La Rochelle-Gijón-La Rochelle

Hoy en la Bahía de Gijón a las 15 horas, con un viento del Este de entre 6 y 8 nudos y la mar en calma, se dio el pistoletazo de salida a la segunda etapa de la regata Mini Pavois 6,50, con un recorrido de 500 millas.

Los Mini 6,50 deberán subir hasta el sur de Bretaña, para a continuación bajar hasta el estuario de la Gironde y por último trazar rumbo a La Rochelle. Se espera que los primeros barcos lleguen al puerto Bretón el viernes después de más de 80 horas de navegación por el golfo de Vizcaya.
En la Mini Pavois 6,50 se han inscrito 52 navegantes en solitario, procedentes de 12 países, con la catalana Anna Corbella como única representante española. La prueba es clasificatoria para la Transat 6,50 que saldrá el próximo mes de septiembre de La Rochelle rumbo a Salvador de Bahía.
Los solitarios llegaron al Puerto Deportivo de Gijón el pasado viernes después de enfrentarse a 300 millas de navegación por el Golfo de Vizcaya. Las condiciones meteorológicas fueron muy dispares. En el primer tramo de la prueba, un viento a favor de componente Oeste desplazó a los participantes a una velocidad media de 8 nudos, lo que hacía pensar en una regata rápida, sin embargo al día siguiente y cuando la flota se encontraba a 80 millas de la costa asturiana, el viento desapareció, parando en seco a los barcos. El primer barco en cruzar la línea de llegada fue el patroneado por Pierre Brasseur que lo hizo cuarenta y dos horas después de la salida en La Rochelle,
La representante española en la prueba la catalana Anna Corbella realizó una excelente regata, ocupando una meritoria decimo cuarta posición, siendo la segunda mujer en cruzar la línea de llegada.
Hasta La Rochelle se desplazará una delegación de Gijón que estará presente en la entrega de premios final que tendrá lugar el próximo domingo.
La Regata Mini Pavois, está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, compuesto por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento y el Principado de Asturias.