Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Saiola 5 y Pajuelin XIII Benidorm lideran la flota en la regata Joan Guiu

Saiola 5 y Pajuelin XIII Benidorm lideran la flota en la regata Joan Guiu

Saiola 5 y Pajuelin XIII Benidorm lideran la flota en la regata Joan Guiu

Tras la largada en aguas de la Ciudad Condal, 15:00 horas, la flota ya ha completado casi un tercio del recorrido, navegando muy agrupada, sobre las cinco o seis de la madrugada del sábado pasarán por Ciutadella
Si se mantienen las condiciones de viento puede que la flota arribe al Náutico de Barcelona bien entrada la noche, o a primera hora de la madrugada del domingo

La XXIII Regata Joan Guiu 2010, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, conjuntamente con la Real Federación Española de Vela y la Associació de Navegants Solitaris, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela ha largado amarras esta mañana, puntual, a las 15:00 horas tomaban la salida la flota de RI A Dos, tras haberlo hecho cinco minutos antes los Solitarios.

La salida, en ambos grupos, no ha tenido ningún incidente. Buenos condiciones de viento, con unos 8 nudos de intensidad y sobre un eje del 200º, la flota ponía proa hacia las Baleares, siendo el primer objetivo Ciutadella, bordeando y dejando por estribor la isla de Menorca. Sobre las 19:00 horas la flota navegaba bastante agrupada, completado un tercio del recorrido, alrededor de unas 35-40 millas, desde aguas de Barcelona. La primera plaza es para un barco de la clase solitario, el Saiola 5 de Toni Guiu, un Sinergia 40. Tras el barco catalán, le sigue muy de cerca el benidormense Pajuelín XIII Benidorm, un Salona 37 K de Miguel Noriega, primero en clase A Dos. Eso son los dos barcos que en estos momentos, al cierre de la nota, se encuentra liderando la flota.

flota

A poca distancia de ellos, se encuentra el Cometa A Dos de Xavier Rocas, del Balis, con otro Salona 37 K; Gida III de David Rabadán, del Club Náutico Aiguadolç con un Grand Soleil 43 y el Dimna, de Guillermo Díaz con un First 40.7, navegando bajo la grímpola del Club Náutico El Balis. Hay pequeño hueco entre estos barcos, todos ellos de la categoría A Dos y el resto de la flota, aunque se mantiene una distancia corta.

Si las previsiones meteorológicas se cumplen y se mantienes, en estos momentos navegando con un pequeño través, con unos 8-9 nudos de intensidad, las primeras unidades puede que saquen su proa por Ciutadella sobre las 5 ó 6 de la madrugada, por lo que si no hay cambios en dirección e intensidad del viento, puede que arriben al Náutico de Barcelona bien entrada la noche del sábado o en la madrugada del domingo, pero eso es sobre el papel.