Riccardo Tosetto 4º en la Global Solo Challenge y 6º italiano en completar la circunnavegación en solitario y sin escalas
Riccardo partió de La Coruña el 29 de octubre y navegó sin escalas durante 153 días, cubriendo más de 28.000 millas náuticas a bordo de su embarcación, Obportus, regresando a Marina Coruña esta mañana a las 9:04 hora local.
Al llegar, Riccardo dijo: “La sensación de pisar tierra firme, después de cinco meses en el mar, es de ligereza. Esta circunnavegación fue un desafío que me puso a prueba de maneras que nunca podría haber imaginado. El momento más emocionante fue, sin duda, doblar el Cabo de Hornos, cuando cambié de rumbo para pasar cerca del faro para que el guardián del faro pudiera tomar algunas fotos, lo que hizo que el doblar el cabo fuera muy especial. Los momentos más difíciles fueron la salida en un mar muy agitado, los días antes del Cabo de Hornos con una tormenta intensa, las Islas Malvinas con vientos muy fuertes, y la pérdida del piloto automático tres días antes de la llegada, lo que requirió un arduo trabajo para repararlo. Si tuviera que usar tres palabras para describir esta experiencia, serían larga, a veces agotadora, pero hermosa”.