Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Raphaël Dinelli ya está en casa, es el 10º de la Vendée Globe

Raphaël Dinelli ya está en casa, es el 10º de la Vendée Globe

Raphaël Dinelli ya está en casa, es el 10º de la Vendée Globe

Raphaël Dinelli fue recibido en la jornada de hoy en olor de multitudes y en un día primaveral, obteniendo su mejor resultado en sus cuatro participaciones. 125d 02H y 32 ', décimo lugar de la clasificación y en el 60" más antiguo de toda la flota participante. Recorrió 28 140 millas, a una velocidad media de 9,37 nudos. El último competidor, Norbert Sedlacek se espera mañana domingo por la tarde en Sables d'Olonne.

De Sables d'Olonne de adopción desde que cayó envenenado en la vorágine de la Vendée Globe, esperado en la noche pasada, no necesitó de sprint para mejorar su tiempo de hace cuatro años en 1h30.
En el podio, herido con una fractura en su costado, su felicidad en cumplir sus objetivos no tuvo parada ni límites. En sus primeras declaraciones comentó: "Tengo un poco mal de tierra es genial. En términos deportivos, el buque se encuentre en su lugar, especialmente despues de hacer una vuelta al mundo con un rizo en la mayor. Siempre he intentado encontrar un lugar para reparar mi driza, no fue posible. También se desgarró mi genakers. Lo había comprado de segunda mano antes de salir. Tuve mucho más pausas que hace cuatro años, pero Fondation Ocean Vital sigue siendo un buen barco, a pesar de su edad. "

Sin combustibles fósiles
Raphaël Dinelli salió con deberes en esta Vendée Globe, que fueron poner a prueba los paneles solares y los dispositívos eólicos que ha desarrollado Fondation Ocean Vital, que dio el nombre a su barco y que actúa como director de la investigación. "La investigación no es nunca una conclusión. Me fui con los paneles solares ultraligeros. Todos los días, mañana y tarde, he tomado nota del voltaje y el amperaje generado. Hubo problemas en volver con el 30% de mi parque solar en condición de funcionamiento. El generador eólico aguantó a pesar de todas las tormentas sufridas. No estaba seguro al principio que resistiese, pero aún funciona perfectamente y ha tenido su papel. Explicó una vez más que su interés es principalmente en los aspectos prácticos de la utilización de «alternativa» las fuentes de energía en lugar de hacer declaraciones políticas, y el fin de la Fondation Océan vitales en efecto fue mucho más un laboratorio flotante o banco de pruebas:
"Mi parada en las Malvinas fue estresante. cási acabo en las piedras. Pero me las arreglé para conseguir los medicamentos para mi tendinitis en el codo. De hecho, tuve la tendinitis crónica desde el principio. Comenzó cuando mi desalinizador se estropeó. No pude beber suficiente agua, pero por suerte pude arreglarlo, pero el daño ya estaba hecho. "

Mi paso del Cabo de Hornos,se diferenció de los anteriores. Mi mayor noche perra la he vivido en la víspera de Navidad, me barrieron muchas olas, el barco volcó varias veces, me paso de todo con las velas.

Con Norbert, intercambiamos mucho. Nuestros caminos se han cruzado el Pacífico. Es bueno hacer esta parte del camino juntos. Estoy realmente feliz por él que mañana termina su gira mundial después de su primer intento fallido hace cuatro años. "

Norbert SEDLÁČEK se espera para mañana domingo 17 horas a la línea de meta. Se llevará el 11 ª y último lugar en esta Vendée Globe.