Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Pospuesto el inicio de la Mini-Transat La Boulangère 2019

Pospuesto el inicio de la Mini-Transat La Boulangère 2019

Pospuesto el inicio de la Mini-Transat La Boulangère 2019

Inicio de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère pospuesto debido a las condiciones climáticas esperadas en el Golfo de Vizcaya

Inicialmente programado para el domingo 22 de septiembre, el inicio de la 22ª edición del Mini-Transat La Boulangère se ha pospuesto hasta una fecha posterior. Las razones de esto son las potentes condiciones del viento y el pronóstico del estado de la mar en el Golfo de Vizcaya y en alta mar del cabo Finisterre. Sin embargo, las festividades del domingo en La Rochelle continuarán, con los 87 marineros saliendo de Bassin des Chalutiers para disputar un espectacular prólogo.
"Mantener el inicio el domingo no es razonable". El Director de Carrera del Mini-Transat La Boulangère, Denis Hugues, ha tomado la decisión, de acuerdo con el organizador, de posponer el inicio de la salida, originalmente programado en La Rochelle a las 14:15 horas del domingo. "Durante los últimos dos días, hemos estado monitoreando el pronóstico del tiempo muy de cerca y observando los sistemas inestables en el Atlántico", explica. "Si comenzáramos la carrera el domingo, los competidores tendrían que enfrentar algunas condiciones muy difíciles desde el martes por la noche, con fuerte marejada a mar gruesa y vientos del SW con un promedio de 30 nudos, y rachas de 40. Hemos estudiado todos los posibles modelos, como poner un punto de referencia a lo largo de la costa española para evitar las peores condiciones. Sin embargo, eso no funcionará para la mayoría de la flota. El pasaje del Golfo de Vizcaya siempre es complicado. Cuando las condiciones no están jugando a la buena. se vuelve peligroso ".
"Preservar a tantos marineros como sea posible hasta Martinica"
"Los Mini 6.50 son barcos mágicos, pero son pequeños y su diseño está más orientado la navegación a favor del viento", continúa Denis Hugues. "Sin embargo, los competidores se encontrarían en una situación muy difícil, golpeados por viento y mar. Es el peor de los casos para estos barcos. El objetivo del Mini-Transat es llevar la mayor cantidad posible de marinos a Martinica".
Jean-François Fountaine, alcalde de La Rochelle y presidente del Consejo del Distrito Administrativo Mayor, así como todos los representantes elegidos, apoyan la decisión tomada por el organizador y el director de carrera de la Mini-Transat La Boulangère, cuyo objetivo prioritario es la seguridad de los participantes.
Las festividades del domingo se mantienen con un solo prólogo
Aunque se ha pospuesto la salida de la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria, todavía habrá mucha acción el domingo. "Todavía estamos ansiosos por dar un espectáculo para laficionados, familias y amigos de los marinos. Como tal, vamos a dar salida un prólogo de una sola mano en condiciones de regata", confirma Denis Hugues. De esta manera, los marinos seguirán desfilando fuera de Bassin des Chalutiers, por lo que la presentación de los patrones tendrá lugar el domingo entre las 10:00 horas y el mediodía. A continuación, a las 14:15 horas, los 87 Mini 6.50 cruzarán la línea de salida para el prólogo en la bahía de La Rochelle, que probablemente se disputará en condiciones excelentes con 15 a 20 nudos de brisa.