Maxi Edmond de Rothschild a menos de 2000 millas de Brest
Con menos de 2000 millas por recorrer antes del final de Brest Atlantiques, Maxi Edmond de Rothschild ahora está corriendo contra el reloj para llegar a las Azores lo más rápido posible y luego ir directamente a Brest. Mientras tanto, para MACIF y Actual Leader, parece que será un juego interesante y estratégico para terminar la regata.
A pesar de que ahora tienen una ventaja cómoda, Franck Cammas y Charles Caudrelier no están disminuyendo la velocidad. En un video tomado por el media Yann Riou, Cammas explica por qué: "Después de pasar Cabo Verde, el desafío para nosotros ahora es llegar a las Azores lo antes posible para entrar en un frente y aprovechar y obtener buenas condiciones de viento favorable para obtener buena velocidad y llegar rápido a Brest. Estamos haciendo todo lo posible para avanzar rápidamente, aunque con vientos muy suaves ".
De hecho, estos vientos lentos los ralentizaron durante el parte de hoy, con un promedio de 22.8 nudos entre las clasificaciones de 11 a.m. y 3 p.m. Si logran llegar a las Azores como estaba previsto el lunes, deberían poder atacar el tramo final a gran velocidad y llegar a Brest en la mañana del miércoles 4 de diciembre. Si no, se encontrarán con condiciones climáticas difíciles, y pasarán unas horas más antes de que puedan llegar a la meta.
En la segunda y tercera posición, MACIF y Actual Leader, cruzaron Doldrums sin ningún problema, como François Gabart le dijo a su media Jérémie Eloy: "Hacia el final de ayer, no íbamos muy rápido; había poco viento y un mar bastante picado, por lo que fue difícil avanzar bien. Dicho esto, no nos hemos topado con nada demasiado extremo. Aparte de una tormenta bastante fuerte de 22 nudos, cruzar Doldrums no ha sido tan peligroso como podría haber sido. Salimos alrededor de las 2-3 de esta mañana ". Actual Leader hizo lo mismo unas horas después y ahora está a 150 millas detrás de MACIF.
Mirando sus rutas actuales y su progresión, se espera que MACIF y Actual Leader lleguen el próximo viernes y sábado a Brest. "Vamos a tener que acelerar y sobre todo elegir nuestras opciones sabiamente", dice François Gabart. “Tenemos que ser bastante tácticos aquí, no para competir con Gitana, quien ahora parece tener una ruta bastante directa de regreso a Brest, sino con Actual Leader. Va a ser bastante complejo, habrá bastantes posibilidades para nosotros en el Atlántico Norte ". Y así, el juego está justo hasta el final ...